Llegaba la jornada de finales al Vedat de Torrente (Valencia). Con ella, dos títulos de campeones por decidir y cuatro parejas que buscarían proclamarse como la mejor pareja de España en este campeonato nacional
La final femenina ponía en escena a las prometedoras Andrea Ustero y Alejandra Alonso frente a las aguerridas Sandra Bellver y Arancha Soriano. Partido de altura y con expectativas altas, dado que eran las dos parejas que mejores sensaciones habían conseguido a lo largo de toda la semana en tierras valencianas, especialmente las jóvenes, que ya venían demostrando desde el torneo anterior que han dado varios pasos en su crecimiento.
La lucha definitiva por el título comenzaba con una consecución de breaks por parte de Soriano y Bellver que trataban de demostrar la experiencia en este tipo de circunstancias. Alonso y Ustero, algo más indecisas, veían cómo los juegos comenzaban a caer del lado de sus rivales. Tanto es así que se llegaba a colocar el 5-1 en el marcador.
Sin embargo, Alonso y Ustero no querían dejarse vencer tan cómodamente en la primera manga. De hecho, la dupla reaccionaría hasta llegar a colocar el 5-4 en el marcador. El público allí presente no daba crédito a lo que se estaba viviendo; estaban a punto de igualar, pero, eso sí, Soriano y Bellver tirarían de coraje y veteranía para terminar sellando la primera manga por 6-4.
A partir de ahí, de este momento, se podría decir que el partido daba un giro de 180 grados. Ustero y Alonso volverían a encontrarse con esa versión tan determinante que ya demostraron el pasado Master de Valladolid. Una sintonía que las hace aparentar mucha más edad de la que realmente tienen (17 Ustero y 16 Alonso) pero que las vuelve implacables cuando conectan con su propuesta de juego.
Es más, en el segundo set saldrían mucho más decididas y con un dominio que realmente impresionaba a todos los allí presentes. La joven pareja iba a acumular confianza, seguridad y una consecución de breaks desde el inicio de la segunda manga que las llevaría a colocar el 2-6 en el marcador. Todo por decidir y Torrente viviría un tercer y último set definitivo.
El Campeonato de España Absoluto buscaba a sus flamantes ganadoras. Soriano y Bellver no terminaban de encontrarse cómodas, no estaban sintiendo esa velocidad de juego necesaria para frenar la ofensiva de Ustero y Alonso. De hecho, el tercer set iba a tener una única dirección. Sin miedos, valientes y jugando un pádel exquisito. Esa era la mentalidad de unas Ustero y Alonso que en poco menos de media hora certificarían la remontada final con un 0-6.
De esta manera, Eunice y Priscila Rodríguez ya tienen sucesoras en el trono del pádel nacional cediendo, de esta manera, el récord de precocidad en lograr el título tras haber conseguido la victoria en el 2021 con 17 años. Ustero y Alonso están rompiendo todo tipo de registros y todas las expectativas que hay puestas sobre ellas y ya empiezan a mostrarse con títulos de calibre como este Campeonato Absoluto de España.
Los comentarios están cerrados.