Una vez más, la competición en este Campeonato de España Absoluto dejó sensaciones muy buenas tras los partidos de cuartos de final. Estaba en juego la posibilidad de continuar vivo en la competición y de llegar al fin de semana y todos demostraron sus ganas de victoria.
Eso sí, también hubo que despedir, desgraciadamente, a una jugadora mítica de esta competición, Carolina Navarro, quien vivía probablemente su último Cto. de España, y quien se tuvo que retirar de manera obligada por problemas físicos. En su partido junto a Marina Guinart ante Arancha Soriano y Sandra Bellver, cuando este iba con un resultado de 6-3, 3-6 y 1-0, un parcial para cada una, recibía el fuerte impacto de una bola en el brazo derecho tras un remate de Arantxa Soriano que impactaba en él tras rebotar en el suelo, sin que la andaluza pudiera apartarse. A pesar de que en el momento pudo seguir jugando, a los pocos minutos tuvo que pedir fisio y finalmente, ante los dolores que notaba, decidió abandonar. Una pena para la competición y para ella misma y esperamos que se recupere pronto.
Más allá de esta triste anécdota, hay que comentar que Marta Borrero y Águeda Pérez se llevaron su partido de cuartos ante Carlotta Casali y Laia Rodríguez con un amplio 6-4 y 6-2 demostrando una gran autoridad, mientras que Nuria Vivancos y Carmen Castillón vencieron por 6-2 y 6-1, de manera más amplia si cabe, a Ainara Pozuelo y Ana Domínguez.
Después llegaría la gran sorpresa de la sesión (ya cada vez menos sorpresa), pues Andrea Ustero y Alejandra Alonso siguieron con su excelente racha de resultados y tras lo vivido en Valladolid, en Valencia parece que siguen con la flechahacia arriba. Se medían a las principales favoritas, Marta Talaván y Nuria Rodríguez y, con un partido muy sólido y atrevido (6-2 y 6-4), les mandaban para casa.
Este sábado, a partir de las 10 de la mañana tendrá lugar la primera semifinal entreMarta Borrero y Águeda Pérez y a partir de las 17 horas la segunda con Sandra Bellver y Arantxa Soriano Ante Andrea Ustero y Alejandra Alonso.
Los comentarios están cerrados.