El próximo mes, entre el 2 y el 4 de junio, la localidad de Alcalá La Real se vestirá de pádel femenino en una prueba oficial del calendario de la Federación Andaluza de Pádel. Una cita que tendrá como punto neurálgico las instalaciones del club Fuente del Rey, las cuales acogerán el denominado Torneo 1000 Avanza Publicidad.
La prueba tendrá no solo una, sino dos categorías femeninas y una mixta, tal y como han presentado en la ceremonia oficial el alcalde de la localidad, Marino Aguilera; el secretario de la Federación Andaluza de Pádel (FAP), Manuel Sánchez y el presidente del Club Fuente del Rey, Rafael Montañés.
El torneo tendrá sus inscripciones abiertas hasta las 14 horas del próximo 30 de mayo y desde la organización esperan contar con una gran afluencia de participantes, convirtiéndolo así en una fiesta del pádel femenino.
»El crecimiento y tirón que está experimentando este deporte en nuestro municipio, en gran medida gracias al apoyo de clubes y competiciones como esta, que vienen a dar visibilidad a la mujer. Ese empuje al deporte femenino por el que apostamos desde el Ayuntamiento queda de manifiesto con la celebración de pruebas de nivel como esta cita o la Vuelta Ciclista a Andalucía Élite Women que acogemos el próximo 31 de mayo», comentaba el edil andaluz.
Cada participantes recibirá a modo de regalo de bienvenida una toalla de la FAP, agua y una invitación a Fortaleza de la Mota, el espectacular castillo de Alcalá La Real de la época nazarí, considerado Bien de Interés Cultural. Ademas, durante la jornada del sábado, el Restaurante El Patio de Mango invitará a todos los deportistas presentes a un plato de arroz.
El responsable del club sede ha agradecido »tanto al Ayuntamiento como a la FAP su colaboración, porque desde el primer momento nos dieron su confianza, así como a las firmas y espónsor que respaldan esta cita. Aunque el Club es privado, en sus bases recoge la promoción y desarrollo del deporte como finalidad, por lo que animamos a las mujeres a participar y disfrutar de esta convocatoria».
Las parejas campeonas recibirán palas como premios, las subcampeonas tendrán paleteros, mientras que las duplas campeonas de consolación obtendrán material deportivo.
»Desde la Federación Andaluza de Pádel trabajamos en la promoción del pádel como deporte, y en concreto, tenemos programas específicos para impulsar el pádel femenino, por lo que contar con el apoyo y el compromiso del Ayuntamiento de Alcalá La Real es un refuerzo privilegiado para lograr ese propósito», explicaba el secretario general de la FAP, Manuel Sánchez.
Esta es la segunda prueba oficial de la FAP que acoge Alcalá La Real en la presente temporada. La anterior fue el Torneo de Menores 4000 celebrado del 24 al 26 de febrero con la participación de 80 jóvenes deportistas de la cantera andaluza.
Los comentarios están cerrados.