Era el momento de la verdad, el todo o nada, la gloria o quedarse a las puertas del título en este TyC Premium 2 del calendario de la Federación Española de Pádel que iba a dejar en la ciudad de León a nuevos campeones.
Con prácticamente 400 jugadores en liza, unos números superlativos, acompañados de sus familiares, la cita demostró que la cantera española tiene una calidad excelsa y que juega sea donde sea, máxime con un título tan importante en juego.
En León, en las instalaciones del club Tenis 5 Pádel Indoor y bajo la organización de la Federación de Pádel de Castilla y León, se disputaron las finales bajo la atenta mirada y el seguimiento continuo del presidente de la FEP, Ramón Morcillo, la presidenta de la Federacióon de Pádel de Castilla y León, Victoria Barcina y el seleccionador nacional de menores, José Luis Gutiérrez del Álamo.
Las campeonas de la categoría benjamín femenina, Fernández y González, lograban el titulo en una emocionte final que se definió en el súper tie break un resultado a su favor (0-6, 6-4 y 10-7) ante las hermanas Noman Catapodis.
En la categoría benjamín masculina, Lamas y Mari, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se imponían a la pareja García – Guerrero por un 6-1 y 6-3.
Resultarían campeonas de la categoría alevín femenina, García y Herrera, dupla que partía como cabeza de serie 1, con un 6-4, 4-6 y 6-2 a su favor ante Alarcón – Marti.
La final de alevín masculino que enfrentaba a Estébanez – Brocal con García – Guerrero, finalizaba del lado de los primeros con un 6-1 y 7-5 a su favor.
Las campeonas de infantil femenino en esta cita premium han sido Munera – Vera, que tras derrotar a la pareja 2 del cuadro, Suñer – Espelleta en semifinales, derrotaban en la gran final a la dupla Ferrán – Verdejo en tres sets con un resultado final de 6-4, 2-6 y 6-4.
En la categoría infantil masculina, la pareja 1 del cuadro Estébanez – Fuertes se imponía con un 6-4 y 6-2 a su favor a la dupla García – Fernández.
En categoría cadete femenina, la final que enfrentaba a las parejas 1 y 2 del cuadro, terminaría cayendo para la dupla Pérez – López, que se hacía con el título de campeonas tras remontar ante la pareja Montes y Calvo, con un 4-6, 6-3 y 6-4 en el marcador final.
Reeditando el título de campeones que ya obtuvieron en el TyC Premium 1 celebrado en Zaragoza, la dupla Zamora – Cabeza se imponía en la categoría cadete masculina ganando la final en dos sets por un 7-5 y 6-4 ante en la pareja Font – Villaroya.
La pareja Alonso y Ustero resultaban campeonas en la categoría junior femenina, cerrando su enfrentamiento en dos set ante Araus y Moriñigo con un resultado final de 6-1 y 6-2.
En la categoría junior masculina, Arija – Fernández, que partían como cabezas de serie 1 del cuadro, se anotaban la victoria de la final de este TyC Premium 2 ante Miñano y Romera, pareja 2, en dos sets por un 6-1 y 6-3.
El equipo arbitral formado por Victoria Barcina Hidalgo como juez árbitro principal y Jesús Lucas y Sergio Cuevas, como árbitros auxiliares ha sido el encargado de dirigir el desarrollo de esta segunda cita premium del Circuito de Menores 2023 de la FEP.
Los comentarios están cerrados.