La isla de Gran Canaria vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en sede del ‘Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad’, un evento para jugadores de pádel LGTBI+ organizado por la Federación Canaria de Pádel y los dos clubes de pádel LGTBI+ más importantes de España, GMadrid Sports y Panteres Grogues.
Una cita con la que se quiere demostra que el pádel es un deporte abierto a todos, que no importa la condición ni orientación sexual y que a través del deporte se puede conseguir una mayor concienciación social.
La competición se desarrollará a finales de ese mes, entre los días 28 y 30 de abril en las pistas del Club Tenis Pádel Gloria D216, ubicadas en las instalaciones del Hotel Gloria Palace San Agustín, en el sur de Gran Canaria.
Un total de 150 deportistas entre parejas masculinas, femeninas y mixtas doblando prácticamente las cifras de la primera edición, convierten en todo un éxito una prueba que tiene como objetivo Incentivar la práctica del deporte entre el colectivo LGTBI+, fomentar los valores éticos, saludables y sociales del deporte y promover la integración, la diversidad y la visibilidad del colectivo LGTBI+.
La organización destaca la amplia demanda por parte de los participantes, que en esta ocasión llegan de Holanda, Italia, Francia, Argentina, Rumanía, Portugal y toda España, con una importante representación de las federaciones de pádel de Madrid y Canarias. Se trata de un torneo por parejas en categorías masculina, femenina y mixta, esta última una de las novedades de este año, que arrancará el viernes 28 de abril con la fase de grupos y culminará el domingo 30 de abril a las 17:00 horas con la celebración de las finales.
Tras el éxito de su primera edición, el Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad se plantea consolidar a Maspalomas como tercera sede nacional, junto a Madrid y Barcelona, de un torneo anual estable de pádel LGTBI+ que dé mayor visibilidad a esta disciplina de cara a los Gay Games, los Juegos Olímpicos de la comunidad LGTBI+ organizados por la Federation of Gay Games y que tendrán lugar en 2026 en Valencia. Todo un hito histórico para España que reunirá a 15.000 atletas de diferentes modalidades.
Este torneo llega como antesala de una de las citas más relevantes para este colectivo, el Gay Pride Maspalomas 2023, uno de los eventos LGTBI+ de mayor repercusión nacional e internacional que reúne cada año a miles de personas de medio mundo en Gran Canaria.
En cuanto a sus organizadores, GMadrid Sports surge con el convencimiento de que un club deportivo debe cumplir con la misión de fomentar el deporte, facilitar su práctica y permitir que se haga en un ambiente de total libertad de expresión, sin que exista discriminación alguna, compuesto por personas de ambos sexos, de todas las edades (mayores de edad) y orientaciones sexuales.
Panteres Grogues es el club deportivo LGTBI+ & friends de Barcelona, una asociación sin ánimo de lucro abierta a todas las personas que quieran practicar actividades deportivas, culturales y de wellness en un ambiente libre de discriminación.
El Torneo de Pádel Maspalomas por la diversidad está organizado por la Federación Canaria de Pádel y el apoyo de GMadrid Sports y Panteres Grogues, con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de Maspalomas, Costa Canaria, y el Gobierno de Canarias a través de su marca Islas Canarias, Latitud de Vida. Colaboran Gloria Palace San Agustín Thalasso and Hotel, sede oficial del evento, Asisa y Head.
Los comentarios están cerrados.