Padel Spain.- Si hubiera que resumir en una sola frase qué se vivió durante las finales absolutas del I Torneo Onda Cero de Pádel Puesta a Punto TUTEMPO K7 valdría la que encabeza esta crónica. El público presenció todo un espectáculo jugado a tres sets, con todo lo que eso significa. La final masculina se resolvió a favor de Matea-Plaza en una tercera y última manga, después de sendos tie breaks (6-7, 7-6 y 6-3), mientras que la femenina se inclinó hacia la parejaFigueres-Ramos, en un encuentro que se acercó a las tres horas de juego (6-2, 4-6 y 6-3).
La verdad es que hay jugadores que deberían tener más suerte. En esos casos, que no piensen que son poco afortunados… En absoluto. La primera condición para ganar una final es llegar a ellas. Y Pablo Alfonso en eso tiene un doctorado. Llega pero no acaba de culminar. El jugador tiene el reconocimiento de todos sus colegas sean pareja o rival. En este caso, hasta los integrantes de la dupla campeona reconocieron que no deberían haber ganado. Por méritos propios, por las tres bolas de partido salvadas in extremis en el segundo parcial, Alfonso-Pomaresmerecieron el triunfo pero no pudo ser.
Aun así, el choque fue mayúsculo. Los integrantes de ambas duplas jugaron de poder a poder y la emoción corrió a raudales. Las dos muertes súbitas reunieron todos los ingredientes que hacen grandísimo este deporte. Nadie puede confiarse ni rendirse antes de tiempo. La concentración debe ser máxima porque un descuido puede suponer que el tanteo se te ponga en contra y haya que remar mucho para levantarlo.
Sobre el papel, el tercer set favorecía los intereses de Alfonso-Pomares. Fran Plaza, compañero circunstancial de Juan Matea por lesión de Ramón Llín, llevaba tiempo sin jugar. Recién estrenada la paternidad, su puesta en forma estaba cogida con alfileres. Pero de compañero tenía al jugador hoy por hoy más en forma del CircuitoValenciano. Juan Matea no está veloz, está neutrino. Se mueve más rápido que la velocidad de la luz por lo que, para doblegarle, hay que darle por arriba, por abajo, por los lados, y aún así, no está todo dicho. Esa fue la clave que motivó que la tercera manga fuese un paseo físico y anímico para Matea-Plaza, que privaron de la victoria a una pareja a la que se les resiste el triunfo.
Las chicas son guerreras
Las representantes del cuadro femenino no quisieron ser menos y reclamaron su protagonismo… Y lo cobraron con creces. Tres sets, dos horas y veinte de partido, continuos vaivenes en el marcador y una velocidad de bola más alta de lo habitual. Se vieron globos para cuando las cosas estaban muy maduras y no cabía otra forma de permanecer en la pista que levantando la pelota al séptimo cielo.
Sobre el papel las favoritas eran unas. No había discusión. Sin embargo, Marta Madurga y Judith Martínez, la doble M valenciana, han hecho más que progresos. De Judith ya se le conocía su potencia. Y de un tiempo a esta parte se le ha sumado su compañera. Marta no quiere ser menos. Ahora solo falta que mantengan la concentración durante todo el encuentro. A veces parece que se ausentan, lo que suele jugarles una mala pasada en el marcador.
Aun así, durante varios compases del partido pusieron contra las cuerdas a Figueres-Ramos, una pareja de circunstancias por ausencia de Virginia Sánchez (compañera habitual de Lorena Figueres). Pero que en absoluto se vio mermado su potencial ya que Lorena se acompañó de una de las integrantes de la pareja número 2 del ránking de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana.
Tuvieron, literalmente, que sudar tinta para doblegar a sus rivales. Tres sets y más de dos horas de partido 6-2, 4-6 y 6-3 certifican que las fuerzas andaban más que igualadas.
Declaraciones parejas campeonas:
Matea-Plaza:
«Ha sido un partido durísimo. Gracias al físico y la calidad de Matea hemos podido sacar el partido. Hemos tenido mucha suerte porque hemos salvado tres bolas de partido en el tie break del segundo set. La verdad es que por el fantástico torneo que han firmado y esas tres bolas de partido han merecido ganar nuestros rivales, pero hemos tenido suerte. Estamos muy satisfechos».
Figures-Ramos:
«Con el 4-3 del segundo set y saque hemos tenido oportunidad de cerrar el partido. Pero no te puedes confiar con una pareja que cada día es más sólida, que cada día aprieta más la bola. Además, tanto Judit como Marta han jugado muy bien por arriba. Al final hemos ido al tercer set donde la clave ha sido mantener nuestro servicio».
- EL MEJOR ESTRENO POSIBLE
I Torneo Onda Cero: Espectáculo a tres sets
- por Redaccion
Si hubiera que resumir en una sola frase qué se vivió durante las finales absolutas del I Torneo Onda Cero de Pádel Puesta a Punto TUTEMPO K7 valdría la que encabeza esta crónica.
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
3 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.