El Club Costa Calma de Fuerteventura ha definido la final de la segunda edición de la Copa de España Fundación Disa, que concluye este domingo tras dos días de competición con un total de 22 jugadores y jugadoras presentes en Fuerteventura.
El evento se cerrará además como un hito histórico, puesto que constituye el primero en la vida del calendario federativo nacional en que confluyen jugadores internacionales, con diversos participantes procedentes de Francia.
La pareja número 1 del mundo, formada por el navarro Edorta de Anta y el valenciano Topher Triviño, han cumplido los pronósticos y pasado a la final tras imponerse en la jornada vespertina a Iñaki Rámperez y Marcos Cambronero por 6-1 y 6-2.
Por el otro lado del cuadro, Óscar Agea y Coco Bernal derrotaron por 7-5 y 6-2 a Víctor Carretón y Sergio del Loro, la pareja que había eliminado del certamen al doble campeón mundial de tenis y medallista paralímpico Laurent Giammartini.
El evento cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara y se enmarca dentro de las 17 pruebas que se disputan en localidades como Getafe, Madrid, Valencia, Santander, Bilbao o Campo de Criptana.
Los comentarios están cerrados.