La primera de las tres jornadas de la Copa de España de Pádel en silla de ruedas se ha iniciado en el Club Costa Calma de Fuerteventura con algunos de los nombres más destacados del panorama mundial, que han aterrizado en las Islas Canarias desde lugares como Francia o Argentina.
De hecho, el II Open Internacional Copa Disa constituye el primero en la historia del calendario en que confluyen jugadores internaciones, con 22 jugadores repartidos en 11 parejas.
La barcelonesa Susana Rodríguez, número 1 del ranking mundial femenino y formando pareja con el también catalán Marc García, ha abierto el certamen midiéndose a la tercera dupla mundial integrada por el madrileño Álvaro Garmilla y el valenciano Luis Peinado.
Junto a ellos, la gran atracción del día la ha constituido también la presencia del jugador francés dos veces campeón del mundo de tenis en silla de ruedas y medallista paralímpico Laurent Giammartini, quien comparecía junto a su compatriota Dorian Navarro ante los nacionales Antonio Cameros y Juan Santiago Ucendo.
El evento, que visita por segunda vez la localidad canaria, cuenta con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Pájara. Este sábado vivirá el debut de la primera y la segunda pareja del mundo, formadas por Edorta de Anta y Topher Triviño en primera instancia y Óscar Agea y Coco Bernal en la segunda.
Los comentarios están cerrados.