Los equipos de Sevilla demostraron su favoritismo como locales durante la celebración del Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Absolutas, el cual se celebró en las Instalaciones Deportivas La Cartuja y que encumbró a las dos formaciones anfitrionas.
La cita, dirigida por el juez árbitro José Luis Canorea, contó con el apoyo de Miguel Ruiz y con la presencia del teniente de alcalde delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, y del gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Manuel Nieto, acompañados del secretario general de la Federación Andaluza de Pádel, Manuel Sánchez.
Doblete anfitrión en primera
En el cuadro masculino, la escuadra de Sevilla, que defendía el título logrado el pasado año, exhibió un trayecto impecable. Se estrenó ante Cádiz con mucha autoridad (4-1) para repetir presencia en la final.
Por el otro lado del cuadro, Granada dejó fuera de juego a Málaga. Lo hizo gracias a la decisiva remontada que firmaron Alejandro Martín y Juan María Ramírez ante Alberto Molina y José Manuel Arcas (3-6, 6-1 y 6-4).
De esta forma quedó configurada la misma final que en 2021 y, como entonces, Sevilla se proclamó vencedora (3-2).
En el cuadro femenino, el combinado sevillano replicó el triunfal itinerario de la formación de hombres. Ya en su estrenó presentó credenciales al derrotar a las vencedoras del pasado año, Málaga (4-1).
Por el otro lado, Granada se deshizo de las finalistas de la edición anterior, Cádiz, con un trabajado triunfo que acertaron a decantar de su lado con una remontada en el duelo que enfrentó a Eva Jiménez de la Plata y Lourdes Torres con Alicia Romero y Elvira Camacho (3-6, 7-6 y 6-1).
En la final, las anfitriones impusieron su dictado y se hicieron con la victoria ante Granada con claridad (4-1).
Doble triunfo y ascenso para Córdoba
En la 2ª categoría también hubo un gran protagonista, el combinado de Córdoba o, mejor dicho, sus dos equipos, pues ambos rayaron a un altísimo nivel y consiguieron hacerse con los ascensos que había en juego.
En el masculino, la selección cordobesa superó el estreno ante Almería merced al triunfo de Pablo Serrano y Daniel Hinojosa en el tercer set del duelo contra Enrique Martos y Antonio Mañas (6-7, 7-6 y 6-2).
En la final, derrotaron a Huelva (5-0).
Por su parte, en el cuadro femenino, el conjunto de Córdoba superó a Jaén en su estreno (4-1) y, después, certificó su triunfo en la final, también ante Huelva (3-2).
De esta forma, ambas formaciones cordobesas lograron su ascenso a la 1ª categoría para la próxima temporada.
Ocuparán el sitio de la selección masculina de Málaga, derrotada por Cádiz (2-3) en la lucha por la permanencia; y de la selección femenina de Cádiz, superada por Málaga (2-3) en la fase de descenso.
Los comentarios están cerrados.