Durante tres días, el mejor pádel de veteranos se ha juntado en Málaga como epicentro para disputar una nueva edición, y ya van 19, del Campeonato de España por Equipos de Veteranos de 1ª Categoría.
Una cita en la que se puede comprobar cómo, a pesar de cumplir años, el nivel sigue intacto y las ganas de ganar y de competir no decaen, sino que aumentan.
Organizado por la Federación Española de Pádel, la Federación Andaluza de Pádel y Cerrado del Águila Sports Club, con la colaboración del Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Mijas (Málaga), los partidos han tenido lugar en el Club Deportivo Cerrado del Águila donde, contra todo pronóstico, el equipo masculino del Club de Pádel Vilanova y femenino del Club de Tenis Chamartín se hacían con el entorchado nacional.
La jornada vespertina del viernes en categoría masculina se resolvía inesperadamente con la eliminación, a las primeras de cambio, de los primeros cabezas de serie, los grandes favoritos, el equipo de Padel Viral Sport Club, capitaneados por Jon García-Ariño, caían por 5/0 ante los barceloneses del Club de Pádel Vilanova, dirigidos por Juan Díaz-Salazar.
Estos, los tapados de la competición, se imponían el sábado a los cuartos favoritos, los gaditanos del Club de Pádel La Dormilona, dirigidos por Carlos Jaime Muñoz, por 2/3. Y tras una eliminatoria final a prueba de cardíacos volvía a imponerse para llevarse el triunfo final al valenciano Club Pádel A Cobert Sedavi, con José Daniel como capitán, por 2/3, quienes a su vez habían cosechado también su cuota de protagonismo al eliminar al todopoderoso Real Club de Polo Barcelona, con Eva Gayoso al frente, por 2/3.
Disputada la fase de descenso, Pádel Viral Sport Club y los madrileños Club R.E.P, perdían la categoría.
Pasando al cuadro femenino, decir que las segundas favoritas del Club de Tenis Chamartín, dirigido por Blanca De Dorremochea, se hacía con el campeonato. Para ello, vencían al Real Club de Polo Barcelona de Eva Gayoso, por 3/2, en la final del domingo.
Antes, el sábado daban cuenta de las terceras cabeza de serie del Real Club de Tennis Barcelona 1899, dirigidas por Anna Pérez; y el viernes, del S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid.
Desafortunadamente, la escuadra madrileña de Miguel Ángel Hernández iba a ser una de las descendidas junto al también madrileño Club R.E.P., de Silvia Zarza.
Los comentarios están cerrados.