23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Cinco minutos de calentamiento para mejorar tu juego de pádel

El pádel es conocido por ser uno de los deportes de bajo impacto más populares del Reino Unido. Con características similares a otros deportes de pelota y raqueta como el tenis y el squash, requiere calentamiento antes de comenzar.

Como en cualquier deporte, es importante asegurar que tu cuerpo esté listo para jugar, por eso hemos recopilado algunas sugerencias de calentamiento para pádel que puedes hacer en 5 minutos. Seguramente mejorará tu juego y ¡es perfecto para todos los novatos del pádel!

Calentar tus articulaciones

Parte integral de cualquier calentamiento es asegurarte que tus articulaciones estén listas para funcionar, el pádel no es una excepción. Es un deporte de bajo impacto, pero sigue siendo una actividad física. ¡Aquí encontrarás algunas maneras de comenzar tu calentamiento de pádel!

Desde una posición de pie con los brazos colgando sueltos, flexiona y gira cada una de las siguientes articulaciones: dedos, muñecas, codos, hombros, cuello, tronco y omóplatos, caderas, rodillas, tobillos, pies y dedos de los pies.

Calentamiento en el pádel

Movimientos Continuos lentos

Una vez que hayas terminado el calentamiento inicial, es mejor continuar con algo más enérgico y con movimientos continuos. Intenta trotar en el lugar o incluso recorrer una distancia corta donde puedas regular el ritmo. Aumentar suavemente el ritmo cardíaco es la mejor manera de calentar y, si te gusta trotar, puedes intentar saltar, dar pasos cruzados o incluso caminar a un ritmo rápido. Este tipo de actividades son excelentes para prepararte para el nivel de actividad física que realizarás cuando juegues pádel.

Ejercicios de Movilidad Dinámica

Una vez que hayas completado tu tiempo haciendo los movimientos más lentos y compactos, es buena idea aumentarlo a un estado más dinámico. Los siguientes ejercicios indican una buena manera de hacerlo.

Balanceo de brazos: arriba/abajo y atrás, cruce lateral/frontal

Movilidad del cuello: flexión/extensión, flexión lateral, rotación

Movimientos de tronco y cintura escapular: flexión/extensión, flexión lateral

Movilidad de la parte inferior del cuerpo: giros, círculos de cadera, balanceo de piernas

Puntos clave para el calentamiento

El calentamiento garantiza la preparación adecuada para la actividad física; asegurarte de hacer lo mejor no solo para tu capacidad sino también para su ritmo, lo que disminuye la probabilidad de lesiones.

Movimientos breves y continuos elevarán la temperatura de tu cuerpo, aumentará el flujo sanguíneo a tus músculos y activará tu sistema nervioso, preparando completamente tu cuerpo para deportes como el pádel.

Un buen consejo para cualquier calentamiento es cambiarlo cuando sientas que se está volviendo demasiado repetitivo. Intenta cambiar tu ubicación o hazlo con algún amigo. La sociabilidad en el pádel es una de las muchas razones por las que se está convirtiendo en un favorito aquí, así que asegúrate de incluir este elemento en tus calentamientos también.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio