Padel Spain .- Juan Viani. El alumno con discapacidad intelectual fue el elegido por la Aspado para compartir pista con uno de los mejores profesionales del mundo. Será uno de los grandes atractivos de una cita que tendrá lugar en el Club La Solana de Torrejón de Ardoz, que está abierto a todos los aficionados al pádel y que ha sido promovido por las más de 60 pequeñas y medianas empresas que forman parte de la Plataforma de Sinergias.
Tal y como confirmaron los organizadores, parte de la recaudación irá destinada a Aspado, ONG pionera en España en la atención a las personas con discapacidad a través del pádel adaptado y que cuenta con ocho escuelas en funcionamiento.
Con respecto a Juan Viani, habría que destacar que es un joven jugador con Síndrome X Frágil que demostrará que no hay barreras para las personas con discapacidad. Maxi y Viani participarán en este torneo, que contará con dos categorías (Masculina y Femenina) y reunirá a 36 parejas, que tendrán un mínimo de cuatro partidos garantizados.
Otras muchas iniciativas
Durante la jornada se celebrará un mercadillo solidario en La Solana, en el que las principales empresas de Torrejón de Ardoz pondrán a disposición de los asistentes sus mejores ofertas.
Los beneficios del mercadillo también irán destinados en su totalidad a apoyar las actividades de Aspado, una asociación que fomenta el desarrollo físico y cognitivo de las personas con discapacidad intelectual por medio de sus clases de pádel adaptado.
Los aficionados a la gastronomía también podrán disfrutar de café y tostadas con aceite para desayunar, así como degustar paella y guiso campero acompañado de vino para la hora de la comida. También habrá tartas y hamburguesas para la merienda, todo ello a precios populares y solidarios, pues la recaudación se donará a Pádel para Todos.
Actividades infantiles
Siempre pensando en los más pequeños, se prepararán diversas actividades lúdicas durante todo el día. Castillos hinchables, videojuegos en pantalla gigante, cuentacuentos, títeres, talleres de manualidades y de musicoterapia, teatro, payasos y magos harán las delicias de los niños en una jornada que pretende ser una verdadera fiesta familiar.
Con esta iniciativa, los pequeños empresarios y comerciantes de Torrejón de Ardoz pretenden ayudar a Aspado, que promueve la integración social de las personas con discapacidad desde el año 2004. Esta entidad no lucrativa atiende a alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 55 años y está presidida por María de la Rocha, quien fuera la única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español durante más de 15 años.
Los comentarios están cerrados.