Padel Spain .- El torneo, organizado por Padelpoint, se disputó en las instalaciones del Club de Pádel La Nucía. Un año más, el potente combinado catalán cumplió con los pronósticos y conquistó el título por equipos más preciado de la temporada. Con este, ya son cinco los entorchados conseguidos en siete ediciones, lo que muestra de manera inequívoca el gran nivel del pádel catalán.
El torneo empezó con algún que otro imprevisto. La tormenta del viernes retrasó el inicio de la prueba hasta el sábado y el seleccionador catalán, Javi Casadesus, tuvo que ceder la batuta a causa de un inesperado problema de salud. Los citados problemas no fueron obstáculos para que unos de los grandes favoritos se hiciesen con el triunfo.
El propio Miky Jiménez realizó un buen resumen de todo lo vivido en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de Alicante: «El desarrollo del campeonato ha sido inmejorable. En primera ronda jugamos contra Extremadura, un equipo bastante joven y con mucho porvenir desde mi punto de vista. Ganamos por 5-0 y yo jugué con Jany Gisbert. En siguiente ronda nos enfrentamos a Galicia, un equipo ya habitual en semifinales, al que derrotamos por 4-1. Esta eliminatoria la jugué con el numero uno de Cataluña, Enric Sanmarti. Fue todo un placer poder compartir pista con este pedazo de crack. En la final nos medimos a Andalucía, a la que ganamos 3-2 en una eliminatoria muy dura. En dicha ocasión compartí pista con Rubén Rivera, presente y futuro de este deporte. En líneas generales ha sido una competición muy bonita para mí porque llevo ya tres años en Cataluña y me encuentro como en casa».
Los integrantes del equipo catalán fueron Javi Casadesus (seleccionador), Carlos Vilà (Sub-capitán), Enric Sanmartí, Gerard Company, Àlex Marín, Josué Hernàndez, Miguel Àngel Jiménez, Ruben Rivera, Juan Gisbert, Jordi Juan, David Luque, Jake Benzal, Eduard Bainad.
Los comentarios están cerrados.