Pádel y salud, en este caso ocular, fue la unión que generó el Circuito de Pádel Estrella Damm en su última cita, la que reunió a una multitud de jugadores en el club Maspádel. En concreto, fueron más de 750 jugadores y jugadoras que han disputado alguno de los torneos, tanto para federados como para público en general.
De hecho, solamente el torneo federado contó ya con 201 parejas, 48 de ellas, femeninas.
En el cuadro masculino, la pareja formada por Javier Beloqui e Israel Postiguillo se alzaron con el triunfo de la primera categoría tras superar a Patricio N. Belluati y Hugo de la Fuente por un 6-2 y 6-0. Ambas parejas dieron la sorpresa ya desde su primer partido. Ambas derrotaron a las parejas cabezas de serie del torneo. Belluati y De la Fuente superaron a la pareja cabeza de serie número 1, formada por Raul Díaz y Miguel González. Por su parte, Beloqui y Postiguillo hizo lo propio contra Daniel López e Ignacio Peinado, cabezas de serie número 2.
La final de segunda categoría contó con el partido más disputado. Enfrentó a Rodrigo Caballero y Alberto Blesa contra Alexander Méndez Vigo y Adrián González, siendo los dos primeros los que se hicieron con el triunfo por un 7-5, 3-6 y 6-4.
En el cuadro femenino, no parece que a Lorena Alonso le influya la jugadora con la que forme pareja para alzarse a lo más alto del podio de la primera categoría. Esta vez, ha sido de la mano de la joven Mónica Gómez Rivas, que debutaba en el Circuito de Pádel Estrella Damm y que ha alcanzado ya la novena posición del Ranking de la Federación Madrileña de Pádel.
Otra jugadora que no se baja de lo más alto del podio en los Estrella Damm es Bárbara Alcántara. Esta veterana se ha llevado los tres últimos torneos federados del Circuito de Pádel Estrella Damm que ha disputado; esta vez lo ha hecho junto a Marta Pemán por un contundente 6-1 y 6-1 en la final.
Gran acogida de los jugadores avanzados
Nuevamente se han celebrado cuatro torneos express. En esta ocasión ha sorprendido la gran acogida por parte de los jugadores y jugadoras de nivel avanzado. Cuarenta parejas se dieron cita en el torneo Alto celebrado en Maspadel. Nunca había habido una inscripción tan elevada en este nivel de juego. Las parejas formadas por Sandra Elduayen y Beatriz Sánchez, y por Javier Villa y Jorge Medina fueron las que se subieron a alto del podio de este torneo.
El Circuito de Pádel Estrella Damm apuesta por la seguridad ocular
El Circuito de Pádel Estrella Damm se ha propuesto el reto de que en el pádel todos los jugadores y jugadoras que entren en la pista lo hagan con gafas antiimpacto. La finalidad es evitar los traumatismos oculares por impacto de la bola, bien de forma directo o de rebote, y por impacto de la pala.
Por ello, durante el mes de marzo, el Circuito ha estado concienciando a todos los aficionados al pádel para que prueben a jugar con protección ocular. Y para no predicar solo con el discurso, en todos los torneos celebrados en Maspádel, el Circuito ha entregado, como regalo de inscripción, unas gafas antiimpacto de la marca Voo Active. Muchos han sido los participantes que han comentado que en algún momento u otro han recibido algún impacto en los ojos.
El Circuito de Pádel Estrella Damm está seguro de que, cuando sus seguidores prueben a jugar protegidos, no volverán a hacerlo sin gafas antiimpacto.
Los comentarios están cerrados.