Jornada, de nuevo, sin excesiva disputa entre los favoritos, que volvieron a dominar, a excepción hecha del conjunto masculino del Real Club de Polo Barcelona, que fue el que terminó de manera más ajustada su eliminatoria.
Todo ello no impidió que viéramos grandes partidos y que, a pesar de lo amplio de algunos marcadores, los jugadores volvieran a deleitarnos con excelentes acciones sobre las pistas.
El Polo conquistó su semifinal imponiéndose por 3-2 al Tennis Barcelona 1899. En su caso, los partidos terminaron con las victorias de Agustín Tapia y Javi Rico (6-4 y 7-6) sobre Antón Sans y Enric Sanmartí, la de Rubén Rivera y Javi Ruiz (7-5 y 6-0) sobre David Luque y Ferrán Bueno y la de Marc Quílez y Toni Bueno con un doble 6-1 sobre Jordi Juan Giménez y Óscar Tupayachi.
Por contra, cayeron por un doble abandono en el choque entre Fernando Belasteguín y Álex Ruiz ante Edu Alonso y Christian Fuster (6-7, 1-2 y abandono) y en el de Maxi Sánchez y José Rico ante Íñigo Zaratiegui y Uri Botello (6-2, 6-7 y abandono).
En la otra eliminatoria, El Perú Cáceres Wellness no tuvo apenas problemas para dejar fuera al Real Club Marítimo de Melilla por un amplio 4-1 merced a los puntos de Agustín Gómez Silingo y ‘Xisco’ Gil (6-1 y 6-0 sobre Jesús Moya y Antonio Castillo), Martín Sánchez Piñeiro y José Antonio Gª Diestro (6-4 y 6-3 ante Guillermo Ruiz y Francisco José Tobaria), Javier Valdés y Aris Patiniotis (doble 6-1 sobre Carlos Díaz-Otero y Nicolás Volpe) y Teo Zapata y Julio Melón (6-1 y 6-3 sobre Christian Luciano Volpe y Sergio Contreras), dejándose únicamente un punto por abandono en el choque entre Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano ante Pablo Herrera y José Solano (6-2, 3-4 y abandono).
Pasamos a hablar de las chicas, en cuyo cuadro hubo dos victorias muy amplias, tanto por parte de las favoritas, el conjunto local, como del Club de Tenis Chamartín, ambas por 4-1. En el caso de las catalanas, vencieron al club de Pádel Riba-Roja gracias al buen hacer de Gemma Triay y Alejandra Salazar (6-0 y 6-3 sobre Aranza Osoro y Arantxa Soriano), Lucía Sainz y Ari Sánchez (6-1 y 6-4 sobre Teresa Navarro y Lucía Martínez), Eli Amatriain y Xenia Clasca (6-2 y 7-6 ante Manuela Schuck y Marina Martínez) y de Nuria Rovira y Cristina Gomis (6-1 y 6-4 ante Lorena Alonso y Nayra Armas), dándoles a las rivales solo un punto por abandono en el choque entre Patty Llaguno y Martita Ortega ante Carmen Goenaga y Nela Brito.
En la segunda semifinal, las madrileñas del ‘Chamar’ vencían al Pádel Center Plasticband merced al buen hacer de sus duplas, que formaron de la siguiente manera: Alix Collombon y Lorena Rufo remontaron a Sofía Saiz y Jimena Velasco (5-7, 6-4 y 6-2), Marta Talaván y Julieta Bidahorria se impusieron a Nuria Rodríguez y Carolina Orsi (6-4 y 6-2), Cata Tenorio y Ana Laura Grandes hicieron lo propio ante Eugenia Guimet y Marta Borrero (6-1, 3-6 y 7-6) y por último, Iciar Montes y Patricia García vencieron a Alexandra Torralba y María Eulalia Rodríguez por 6-3 y 7-5, dejándoles solo un punto a las contrarias en el partido entre Isabel Domínguez y Sara Pujals ante Alejandra Alonso y Claudia Fernández (4-6 y 3-6).
Los comentarios están cerrados.