Padel Spain .- Gracias a la colaboración de Land Rover España, una decena de alumnos de Aspado, entidad no lucrativa que trabaja por la integración de las personas con discapacidad a través del pádel, ofrecerá una exhibición de sus capacidades en el marco del importante torneo que se disputará en el Club Cabanillas Golf.
El Land Rover Padel Tour está considerado como uno de los Circuitos Amateurs más importantes de España y, en esta cita, que tendrá lugar del 18 al 21 de octubre, los máximos responsables de la organización ha querido incluir esta actividad protagonizada por personas con discapacidad para que puedan demostrar que, para ellas, no existen barreras.
Además, los alumnos de Aspado compartirán la pista del Cabanillas Golf con Alejandra Salazar y Valeria Pavón, la pareja número 2 del pádel femenino mundial, con quienes disputarán un partido muy especial. Estas actividades son producto de un convenio de colaboración firmado entre Land Rover España y Aspado, con el firme propósito de promover la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Aspado es una entidad no lucrativa que trabaja desde el año 2004 por la integración social de las personas con discapacidad a través del pádel y que enseña la técnica de este deporte cada año a cerca de 150 alumnos con distintos tipos y grados de discapacidad en las ocho escuelas que tiene en funcionamiento (dos en Madrid, dos en Majadahonda, dos en Alcalá de Henares y una en Torrejón de Ardoz y en Guadalajara).
Esta ONG, considerada de utilidad pública, está presidida por María de la Rocha, quien fuera durante más de 15 años la única juez árbitro internacional que ha tenido el pádel español a lo largo de su historia. «Para Aspado es un verdadero privilegio poder contar con el apoyo de un socio como Land Rover España, que desde el primer día se ha volcado con nosotros y con la promoción del pádel adaptado».
Por su parte, Óscar Oñate, director general de Marketing de Jaguar Land Rover Iberia, destacó: «Land Rover lleva años apoyando el deporte del pádel, organizando circuitos a nivel nacional y patrocinando a las principales parejas de este deporte a nivel mundial. Cuando Aspado nos ofreció la posibilidad de apoyar una exhibición de este deporte, adaptado para jugadores con discapacidad, nos pareció una idea muy bonita y no dudamos en participar».
Los comentarios están cerrados.