Año nuevo, vida nueva o, al menos, cambios. Novedades en el seno de la competición de la Federación Española de Pádel que, de cara a esta nueva temporada, ha decidido introducir ciertas modificaciones en el Reglamento Técnico General para todas sus competiciones.
Y no serán ni una, ni dos, ni media docena, sino que la Comisión Delegada ha dado el visto bueno a un total de 22 modificaciones en el documento normativo.
Entre los cambios más destacados cabe citar la aplicación del Punto de Oro en todas las competiciones oficiales de la FEP, pero hay también otras novedades relacionadas con los campeonatos por equipos, las pruebas de menores o las de veteranos, entre otras.
La Federación Española de Pádel ha ampliado el número de categorías en sus competiciones del segmento de veteranos. En concreto, incorpora la categoría +60 en la que podrán participar deportistas que hayan cumplido 60 años antes del 31 de diciembre en que se celebre la competición.
De esta forma, los campeonatos de veteranos de la FEP (competiciones limitadas de edad) contarán con las categorías +35, +40, +45, +50 , +55 y desde ahora también, +60.
Además de los cambios aprobados relacionados con el Circuito Nacional de Menores, la normativa de 2022 incorpora modificaciones como el cambio de criterio a la hora de resolver un empate entre deportistas clasificados para el Master Final de Menores. Hasta ahora, mediante un sorteo entre las parejas empatadas a puntos se ordenaba a las aspirantes; ahora, en cambio, se tendrá en cuenta como criterio para establecer dicho orden la clasificación del mejor de los componentes de la pareja.
También se establece una nueva regulación para la disputa de los partidos del Master Final de Menores que, en la fase de grupos, pasan a jugarse al mejor de 2 sets más un súper tie break en caso de que fuese necesario, mientras que las semifinales y las finales quedan al mejor de 3 sets.
Cuadros del Campeonato de España Absoluto
Los cuadros masculino y femenino del Campeonato de España Absoluto pasan a tener el mismo tamaño. Hasta ahora, el cuadro abierto femenino era de 16 parejas (pudiéndose elevar a 24) frente a las 24 del masculino (con opción de subir a 32).
Ahora, ambos cuadros serán de 24 duplas, con posibilidad de incrementar a 32 parejas.
¿Quieres conocer todos los cambios? Pues accede al Reglamento de la FEP a través de este enlace.
Los comentarios están cerrados.