23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Marta Ortega crece y aprende de la derrota

La octava prueba del Circuito Estrella Damm, disputada en el Club Físico de Majadahonda, tuvo un desenlace vibrante… Una vez más, Marta Ortega volvió a confirmar que ya es algo más que una simple promesa de futuro. 

Padel Spain .- Sin duda, se nos agotarían los calificativos para definir el espectáculo que se vivió el pasado 23 de septiembre durante la disputa de la gran final femenina de la octava cita de la temporada del Circuito Estrella Damm 2012. El numeroso público congregado en los aledaños de la pista disfrutó de un verdadero partidazo, en el que midieron sus fuerzas las dos mejores parejas del pádel madrileña. De un lado de la red, las ya consagradas Galán-Las Heras. Del otro, Esther Lasheras y la benjamina del circuito Marta Ortega.

Pasadas las 11:00 de la mañana dio comienzo el partido. Desde sus primeros puntos pudo verse como la dupla compuesta por Marta y Esther saltó con muchas ganas a la cancha. Por su parte, Galán-Las Heras se mostraron algo más relajadas. Es muy posible que confiando en su juego, e influidas por los resultados de enfrentamientos anteriores ante las mismas rivales, se vieron sorprendidas y cedieron el primer set por 4-6.

Desconcertadas, un tanto desubicadas, las grandes favoritas tuvieron que sacar a relucir todo su talento para apuntarse el segundo parcial por un apretado 7-5. La mezcla del cansancio y del duro golpe que supuso perder la segunda manga pesó como una losa para Marta y Esther. Pasaron por un pequeño bache anímico y, cuando quisieron reaccionar, ya tenían una desventaja de 4-1.

Fiel a su carácter combativo e inconformista, Marta Ortega se hizo con las riendas del encuentro y logró recuperar el break perdido. Sin embargo, su esfuerzo no obtuvo recompensa y la balanza se terminó inclinando del lado de Galán-Las Heras por  4-6, 7-5 y 7-5.

Pese a la derrota, la joven jugadora del equipo Kaitt Excellence sabe que la distancia entre ambas parejas ya no es tal… Su pádel sigue creciendo semana a semana y, con una madurez impropia para su edad, exhibe talento, clase y seguridad cada vez que entra en la pista. Cada vez más compenetrada con su compañera, Marta y Esther ya son toda una referencia en el pádel absoluto nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio