Ya son oficiales las dos primeras sedes del circuito FIP Promises, uno de los últimos proyectos de la Federación Internacional de Pádel con el cual se pretende impulsar a los jóvenes talentos del pádel, esos jugadores y jugadoras de futuro que han de servir de base para los éxitos venideros y para hacer todavía más grande este deporte.
En lo que se refiere a nuestro país, la Federación Española de Pádel ha comunicado que serán Andalucía y Cataluña, y más concretamente Málaga y Barcelona, los sitios elegidos para las dos primeras paradas en España.
Así, el club Pádel León 13, en Málaga, será el escenario del primero de ellos, que se celebrará del 23 al 29 de agosto; mientras que el club Barcelona El Prat acogerá el segundo del 8 al 14 de noviembre.
»Es una gran noticia que podamos albergar dos nuevas citas internacionales que, además, suponen dos nuevas competiciones para nuestra cantera», ha explicado el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, quien ha agradecido el interés y la disposición de las federaciones territoriales para optar a organizar estos torneos.
En esta primera edición, todas las pruebas se celebrarán en el continente europeo, siendo el estreno oficial a finales de julio, entre el 19 y el 25 en la ciudad holandesa de Houten.
Cada torneo pondrá en juego hasta cuatro categorías, tres de ellas obligatorias (Sub-14, Sub-16 y Sub-18), y una de ella opcional (Sub-12) enfocada en la promoción del pádel a edades más tempranas.
El formato de la competición será en la modalidad Open por parejas y las duplas participantes deberán contar siempre con deportistas de la misma nacionalidad que tengan licencia federativa en vigor de cualquier miembro de la Federación Internacional.
Todas las parejas campeonas y subcampeonas, así como las semifinalistas de cada una de las cuatro pruebas regulares obtendrán la clasificación para el FIP FINALS PROMISES. El resto del cuadro se completará en función del ranking resultante del FIP PROMISES.
Los comentarios están cerrados.