Un total de 250 deportistas veteranos se dieron cita en su competición más grande en Andalucía. Querían el título y pelearon por él aunque finalmente solo dos conjuntos pudieron levantarlo.
Las instalaciones del club La Capellanía vivieron un pádel diferente, con compañerismo, experiencia y también ilusión durante este fin de semana al albergar la segunda edición del Campeonato de Andalucía por Equipos Veteranos Senior. La competición, dirigida por Rocío Ramírez, como juez árbitro principal, y Cristina Cortijo, como auxiliar, recuperaba así el paso tras el paréntesis provocado por la pandemia el pasado año.
La Dormilona esquivó el abismo
En lo que se refiere al cuadro masculino, el combinado de La Dormilona, que actuaba como local, fue el más agraciado y demostró su condición de cabeza de serie número uno.
Arrancó con paso firme ante el Sato Bipádel Team, que se había estrenado con éxito ante el C.D. Arruzafa en la previa. El duelo hispalense fue para La Dormilona que no dio opción a su rival (3-0).
En semifinales, sin embargo, el equipo uno del cuadro se encontró con los campeones de la primera edición del campeonato, el C.D. Tenis Calderón A. Fue una suerte de final anticipada que cayó del lado de La Dormilona porque lograron remontar a tiempo sobre el alambre para imponerse gracias a que Fernando Vecchi y José María Álvarez le dieron la vuelta a su partido ante Francisco Velasco y Santiago Prieto (5-7, 6-2 y 6-3) para equilibrar el punto cedido por Guillermo Pérez y Enrique Ruiz ante Carlos Gracia y José María Peñafiel (6-4 y 7-5).
El golpe definitivo lo firmaron Jorge San Martín y Francisco del Castillo con una remontada in extremis en el tie break del tercer set ante Carlos Abón y Javier Hidalgo (3-6, 6-1 y 7-6).
De esta forma, la escuadra sevillana eliminó a los defensores del título y se plantó en la final junto al equipo A de Padelplus Bipádel Team.
La final, sin embargo, tuvo un claro dominador. Fernando Vecchi y José María Álvarez vencieron con mucha contundencia a José Miguel Negrillo y Amador Muñoz (6-1 y 6-2), mientras que Guillermo Pérez y Enrique Ruiz hicieron lo propio frente a Francisco Prats y José Melero (6-3 y 6-3).
Con el título ya decidido a favor de La Dormilona, no se llegó a finalizar el tercer enfrentamiento (2-1).
La Capellanía se corona en casa
En el cuadro femenino, las anfitrionas del Club de Tenis y Pádel La Capellanía reclamaron los focos con una actuación que acabó encumbrándolas en su propia casa.
El equipo tres de la competición debutó de manera implacable ante el Real Club Pineda de Sevilla (3-0). El triunfo tuvo continuidad en semifinales ante La Quinta, un derbi malagueño que cayó con claridad del lado de las del conjunto de Alhaurín de la Torre (3-0).
Así alcanzaron la final para medirse al cuadro gaditano de Las Marías que también se desplegó con mucha contundencia por su itinerario.
La final entre la escuadra malagueña y la gaditana resultó muy igualada. Inés Vera y Rosario Chamorro anotaron para Las Marías ante Cristina Romero y Eva Valverde (6-1 y 6-4), al tiempo que Inmaculada Delgado y Julia Jiménez se llevaban el duelo frente a María del Carmen Alegre y Rosario Bustos (6-1 y 6-3) y equilibraban el marcador.
El pulso definitivo lo decantaron a favor de las anfitrionas Rosario Barea y Ana Melgar, que lograron darle la vuelta a un complicado partido frente a Nuria Melero y Mercedes Chamorro (3-6, 7-5 y 6-2) para amarrar el título (2-1).
Los comentarios están cerrados.