Son múltiples los beneficios del pádel para todas las edades y no extraña que sea una de las actividades deportivas de mayor popularidad actualmente. Las razones para jugar pádel en España son muchas pero el acceso cada vez más universal, además de la diversión y el provecho a nivel físico, ha resultado clave para su desarrollo.
El pádel es uno de los pasatiempos favoritos de los españoles en términos de interés, actividad y crecimiento, quizás al nivel de consumo de las series y películas o los juegos de azar que puedes encontrar en sitios como Genesis Casino España y otros operadores. Al enumerar las razones de este predilección por el pádel en España, es posible detectar múltiples enfoques y un resultado global con muchos puntos destacados.
Razones para jugar al pádel
Con beneficios de todo tipo sin importar el nivel de intensidad, el tiempo dedicado o el enfoque para la actividad, son muchas las razones para jugar pádel en España. Aquí enumeramos solo algunas de las ventajas de darle una oportunidad a este deporte que no ha llegado todavía al pico de popularidad y mantiene su crecimiento sostenido en todas las regiones.
1. Ejercicio para estar en forma
Uno de los principales beneficios de practicar pádel es el ejercicio. En una sesión de juego quemarás calorías y liberarás toxinas que te ayudarán a perder peso y tonificar los músculos. El pádel es bueno para los huesos, los músculos, el corazón y la mente, como veremos más adelante.
2. Recreación y diversión
Otro factor fundamental para la popularidad del pádel en España y otros países. Al fin y al cabo, se trata de un deporte muy variado, movido y estimulante que será una cita de entretenimiento fija en tu agenda.
3. Excelente para reducir el estrés
Debido a las características del pádel y la actividad física que estarás realizando, el nivel de concentración es alto y las preocupaciones quedarán para otro momento.
4. Apto para todas las edades
Se trata de un deporte que permite la práctica de todo tipo de persona a cualquier edad, con muchas cosas buenas a nivel físico, mental, emocional y social. Al igual que el tenis, deporte hermano del pádel, su práctica genera beneficios variados y completos para los niños en varios aspectos de la vida.
5. Desarrollo de buenas aptitudes
Al practicar el pádel de forma constante reforzarás cualidades como esfuerzo, manejo de emociones y determinación, algo que se verá reflejado también en otras esferas de la vida.
6. Mejora tu salud física y mental
Además de los beneficios para tu estado de forma, el pádel mejorará tu coordinación, la agudeza mental y los reflejos. De igual forma, tiene un impacto positivo a nivel mental para el procesamiento de información, agilidad y respuesta a diferentes situaciones.
7. No requiere de una gran inversión
Debido a que hay cada vez más pistas disponibles y el equipo requerido es mínimo, el pádel es un deporte barato en comparación con otros. Tampoco necesitas juntar (y convencer) a muchas personas para disfrutar de una jornada deportiva exitosa.
8. Mejora las interacciones sociales
Antes, durante y después de cada partido de pádel habrá un alto nivel de interacción social, lo que te ayudará a mejorar la comunicación. Podrás cultivar nuevas relaciones y amistades, lo que es positivo a cualquier edad.
9. Se puede empezar desde cero
Si bien el pádel es un deporte que requiere de un esfuerzo físico, al comenzar no necesitar estar en plena forma. Con el paso del tiempo irás mejorando todo desde coordinación y agilidad hasta la capacidad aeróbica.
10. Trabajo en equipo y sana competencia
Aunque el objetivo es ganar, al practicar el pádel es importante el respeto hacia el rival en todo momento. Lo mismo sucede al jugar en parejas, cuando se deben tener en cuenta otros elementos como la comunicación, el reparto de áreas y tareas, la coordinación, la estrategia, etc.
Alta popularidad del pádel en España
Con más de tres millones de jugadores activos, el pádel sigue en alza entre los deportes más practicados en España. Muchas personas lo toman no solo como un ejercicio físico sino también como una actividad social y un divertimento, todo en uno. Cada vez hay más pistas públicas y privadas que incentivan la práctica del pádel, que además sigue extendiendo su alcance hacia otros lugares de Europa y América Latina.
Entre más de 50 países que cuentan con pistas públicas de pádel, Suecia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay destacan por debajo de España en términos de popularidad y crecimiento, con una notable alza desde los años ‘90 hasta el presente. Con tantos motivos positivos para jugar pádel, está claro que los números seguirán yendo hacia arriba no solo en la práctica sino también en el seguimiento, con torneos de alta competencia retransmitidos por televisión y web en los próximos años.
Los comentarios están cerrados.