Era muy esperada su publicación y no ha defraudado. La Federación Española de Pádel ha sacado a la luz su ambicioso proyecto para 2021, el calendario provisional de torneos que nos llevará a lo largo y ancho de la Península Ibérica durante todo el año que viene.
Como decimos, esta publicación es provisional y por tanto, está sujeta a cambios, pero ya se dejan ver las apuestas más claras que la nueva Junta Directiva de la FEP tiene en su hoja de ruta y, sobre todo, el hecho de que ha podido conformar un calendario más que completo, con un total de 35 pruebas propias y nueve torneos de la Federación Internacional de Pádel.
»Estamos trabajando para que en 2021 se pueda competir con las máximas garantías posibles y, en base a ello, hemos dado forma a un calendario provisional de competición que terminaremos de ir definiendo conforme avance la temporada», explica el vocal de Competición de la Federación Española de Pádel, Diego Gil.
Principales novedades del Calendario de competición de la FEP
Dos pruebas de la Federación Internacional de Pádel abrirán la temporada 2021 en enero y febrero y, de inmediato, llegará una de las grandes citas del calendario: el Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría.
Está programado para la segunda semana de marzo aunque la sede está aún por definir.
El Campeonato de España de Pádel cambia de fecha
La prueba reina del calendario cambiará de fecha en 2021. Si en los dos últimos ejercicios ha tenido lugar en el mes de noviembre, la celebración del Campeonato de España de Pádel Absoluto la próxima temporada se trasladará a finales del mes de julio, si bien a día de hoy no tiene una sede decidida.
Copa Federaciones FEP, la gran novedad de la próxima temporada
Este es el nombre elegido por el organismo dirigido por Ramón Morcillo para enfrentar a sus grandes campeones, algo así como un All Star en el que se verán las caras las parejas campeonas de cada circuito territorial y llegará, previsiblemente, en la tercera semana de noviembre.
Circuito Absoluto
En el calendario de 2021 figuran hasta 13 pruebas absolutas por parejas; cuatro son torneos integrados en el Programa Impuso de la Federación Española de Pádel, una iniciativa surgida hace seis años que trata de promover la tecnificación y el desarrollo competitivo de aquellos jugadores y jugadoras que apuran sus últimas categorías de menores y de quienes afrontan el inicio de su etapa absoluta.
Junto a ellos, además, figuran hasta 9 citas del FIP Tour, el circuito de la Federación Internacional de Pádel, cuatro de ellas de categoría RISE mientras que cinco pruebas son STAR, las de máximo nivel.
»Hemos decidido incorporar los torneos que la FIP ha programado en España para 2021 porque, junto con las pruebas Impulso, dan forma a la competición absoluta del año y queremos que los y las jugadoras puedan planificar su propio calendario», apunta Gil.
Campeonato de Menores con previas territoriales
Otra novedad para la temporada que viene. Desde la FEP han anunciado un importante e interesante cambio en lo que a la cantera se refiere. Y es que el nuevo calendario de la FEP incluye dos fases previas (una territorial y otra nacional) de cara al Campeonato de España de Menores, cita que quedará limitada a 320 parejas.
»Hemos preparado un sistema de competición que evite la gran aglomeración de parejas que se venía produciendo en años anteriores», señala el directivo de la FEP, »perderemos parte de ese gran ambiente que se vivía pero, a cambio, habrá más garantías a la hora de organizar la competición de una manera controlada y segura».
Campeonato de España de Ligas Autonómicas Absolutas
Y para cerrar el calendario, otra novedad más, el Campeonato de España de Ligas Autonómicas.
»Las federaciones territoriales llevan demandando esta prueba desde hace tiempo y vamos a hacerla realidad», indica Diego Gil acerca de un torneo que reunirá a las mejores parejas de cada liga autonómica en cuatro categorías de juego.
Los comentarios están cerrados.