Ante todo, el torneo fue una fista. Quedó refrendado que el pádel de menores en nuestro país sigue aumentando su importancia y que en Andalucía es legión, pues fueron más de 300 los jugadores (188 parejas) los que no quisieron perder la oportunidad de luchar por el título en su cita más importante del año a nivel autonómico: el Campeonato de Menores de Andalucía.
Con aforo muy restringido y un un gran despliegue de medidas de prevención y protección para tenerlo todo bajo control, las instalaciones de Vals Sport Cónsul en Málaga albergaron este pasado fin de semana el citado torneo, que había necesitado de semanas de planificación, más que nunca debido a la pandemia, tal y como ratificaba el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez: »Hemos estado semanas planificando el desarrollo de esta prueba de la manera más segura posible y el esfuerzo ha merecido la pena, nuestros menores han podido disfrutar de su competicion».
Así, un staff técnico de la propia FAP y del club que superó la veintena de integrantes gestionó todo el desarrollo de una competición que acaparó los focos y coronó a los reyes y reinas de la cantera regional en este 2020.
En la competición masculina hubo sorpresas, pues los teóricos favoritos al título en varias de las categorías no pudieron imponerse y llevarse el título a casa.
En el cuadro junior, los malagueños Íker Rodríguez y Antonio Alamillo se hicieron con el triunfo al imponerse en una trepidante final a José Mena y José Pedro Montalbán (6-3, 6-7 y 7-5) lo que les sirvió, además, para estrenar su palmarés de la temporada.
Tampoco en cadete masculino se abrieron paso hasta la victoria los cabezas de serie número uno del cuadro. Marcos González y Daniel Sánchez truncaron el camino de los favoritos en semifinales para hacerse con un puesto en la gran final. No pudieron rubricar su actuación con el triunfo porque lo impidieron los anfitriones Guillermo Collado y Marcos Jiménez (6-1 y 6-3), que se anotan el tercer y segundo título FAP de este 2020, respectivamente.
La machada en infantil masculino la protagonizaron el sevillano Santiago Pineda y el gaditano Javier Núñez, pareja 5 del cuadro, que acabaron haciéndose con el título tras derrotar, en su itinerario, a los cabezas de serie número 1, Pablo Reina y Manuel Aragón; a los número 4, Antonio Ramírez y Alfonso Sánchez; y ya en la final a la número 2, Javier Portellano y Curro Cabeza (6-3 y 7-6), sumando Pineda su sexta victoria consecutiva en la prueba reina del pádel andaluz de menores.
En las otras dos categorías masculinas, el ranking impuso su dictado. Los hermanos sevillanos Abraham y Miguel Muñoz hicieron valer su condición de favoritos y se plantaron en la final sin ceder ni un set. Ganaron el título ante Juan Zamora y Javier García, que tuvieron que abandonar por lesión del primero una final vibrante (7-5 y 4-3).
En benjamín, la gloria fue también para los favoritos, Hugo Gómez y Darío Sánchez, intratables en su camino hacia el cuarto título FAP que suman en este 2020. Se impusieron en la final a Guillermo Salas y Ramón Aguilar (6-3 y 6-0), una dupla que, pese a la derrota, sorprendió a todos y completó una actuación magnífica en la prueba.
En cuanto a las chicas, meniconar que también hubo más de una sorpresa destacable y que no entraba en el guión previsto antes de entrar a la pista.
La temprana eliminación de las favoritas y el WO de la pareja 2 llenó de incertidumbre el cuadro junior que resolvieron a su favor Palma Osorio y Marta Borrero al imponerse en la final con mucha contundencia a la pareja 3, Marta Rodríguez y Celia Rodríguez (6-2 y 6-2).
En cadetes, la sorpresa saltó en semifinales. Las hermanas Priscila y Eunice Rodríguez, las números uno de la categoría, campeonas de cuatro pruebas FAP este año, cayeron a manos de Beatriz Sánchez y Valeria Atencia, cabezas de serie número 4. En la final, sin embargo, fueron muy superiores Marta Barrera y Lucía García, que cerraron el triunfo en dos actos (7-6 y 6-2).
Tampoco en infantil las favoritas Raquel Céspedes y Helena García pudieron hacer valer su condición. Sus verdugas en semifinales, Lucía y Araceli Muñoz, pareja 3 del cuadro, acabaron conquistando el título en la final ante Celia Ruiz y Ana Pérez (6-3 y 7-5).
En cambio, al igual que en la competición masculina, las dos categorías de más temprana edad sí encumbraron a las parejas que dominan sus respectivas clasificaciones.
Así, en alevín, Carlota Ruiz y Julieta Alemán supieron sufrir en la final y remontar un marcador adverso para hacerse con el entorchado ante Nerea Guerrero y Marina Miguel (4-6, 6- y 7-5). La malagueña y la gaditana han ganado las cinco pruebas FAP que han disputado este curso.
También dominan su ranking Elena Herrera y María Delgado, las nuevas reinas del pádel benjamín en Andalucía tras un trabajado triunfo en la final ante Marta Ortiz y Daniela Jurado (6-3 y 6-4).
Resultados del torneo
Benjamin masculino
Campeones: Hugo Gómez Arellano – Darío Sánchez Vidal
Subcampeones: Guillermo Salas Romero – Ramón Aguilar Ortega
Alevín masculino
Campeones: A. Muñoz Zurita – M. Muñoz Zurita
Subcampeones: J. García Caro – Juan Zamora Pérez
Infantil masculino
Campeones: S. Pineda Cabello – J. Núñez López
Subcampeones: J. Portellano Salamanca – C. Cabeza Teres
Cadete masculino
Campeones: G. Collado Losada – M. Jiménez Escobar
Subcampeones: M. González Blanco – D. Sánchez Rayego
Junior masculino
Campeones: I. Rodríguez Sánchez – A. Alamillo Alcaide
Subcampeones: J. Mena Macías – J. Montalbán Martín
Benjamin femenino
Campeonas: E. Herrera Segura – M. Delgado
Subcampeonas: M. Ortíz Montoya – D. Jurado Cerezo
Alevín femenino
Campeonas: C. Ruiz García – J. Alemán Barba
Subcampeonas: N. Guerrero González – M. Miguel Chaves
Infantil femenino
Campeonas: L. Muñoz Esteban – A. Muñoz Sánchez
Subcampeonas: C. Ruiz Guerrero – A. Pérez Moreno
Cadete femenino
Campeonas: M. Barrera de la Fuente – L. García Trella
Subcampeonas: B. Sánchez García – V Atencia Basilio
Junior femenino
Campeonas: P. Osorio Lomeñas – M. Borrero Fernández de la Puente
Subcampeonas: M. Rodríguez García – C. Rodríguez García
Los comentarios están cerrados.