Andalucía vistió sus galas de cantera en una nueva cita de su Federación, concretamente su Campeonato Sub-23, que se celebraba en el Club de Tenis y Padel Lew Hoad de Mijas (Málaga).
Por sus pistas desfilaban los aspirantes, con el claro propósito de conquistar en la Costa del Sol la condición de vencedores en una competición que se desarrollaba bajo unas estrictas medidas de seguridad tal y como viene haciendo la FAP desde que se retomase el calendario deportivo.
Las finales de ambos cuadros tuvieron como escenario las pistas de Cerrado del Águila. La final masculina puso en acción a Pepe Aliaga (Sevilla) y Francisco Guerrero (Málaga) ante José Jiménez (Granada) y Jairo Bautista (Málaga).
Con el primer set se hacía el malagueño y el granadino, una manga conquistada de forma cómoda por 6/3 que los acercaba al triunfo. El segundo set se resolvía sin adversidades donde Jairo y Jose se llevaban el encuentro y el campeonato de Andalucía en categoría Sub-23, tras un 6-3 y 6-1, título que lograban en la pasada edición Nicolás Peña y Pablo Pacheco.
La final femenina estuvo en mano de cuatro jugadoras de la provincia de Málaga, un encuentro muy parejo y de mucho potencial que comenzaba con dominio de Alba Pérez y Raquel Segura sellando el primer set 6-4.
El segundo caía del lado de Marta Caparrós y Carmen Castillón, decidiendo el nombre de las campeonas en el tercero. Un nuevo set que arrancaba con temperamento desde el inicio y Marta y Carmen cerraban por 4-6, 7-5 y 6-0 proclamándose vencedoras y revalidando el título de campeonas alcanzado el pasado año.
Los comentarios están cerrados.