Padel Spain.- El jueves 28 de julio comenzó, en las instalaciones de Padelante, el III Torneo de Verano Padelante Club ‘Trofeo Cativos’. La prueba llegó a su fin el día 1 de agosto, con clínic que impartieron Juani Mieres y Chico Gomes.
Cinco días de torneo, más de 200 participantes, numerosos eventos y actividades, el incondicional apoyo por parte de los patrocinadores y, por supuesto, la ayuda de todos los aficionados hicieron de este torneo uno de los referentes del año en el pádel murciano.
Empresas tan importantes a nivel nacional e internacional como Cativos, Coca Cola, Pádel World, Plantronics, etc, junto a Padelante Club volvieron a mantener su apuesta por un torneo que no para de crecer año tras año.
A lo largo de todo la prueba, Cativos preparó una zona infantil donde los mas pequeños pudieron disfrutar con diferentes actividades, desde una original biblioteca hasta diferentes juegos propuestos por tres educadoras llegadas desde Murcia para atender a los futuros practicantes de este deporte.
En la jornada del sábado arrancaron el resto de categorías, como la tan esperada Élite Masculina. En ella entraron en acción varias de las mejores parejas de la Región. Las semifinales fueron duelos espectaculares. Saura-Zapata derrotaron a Muñoz-Muñoz mientras que Franco-Mulero superaron a Lalo-Costa. El partido de lucha por el título se disputó en la misma noche del sábado donde, después de un espectacular y emocionante choque, David Franco y Agustín Mulero se llevaron el título.
Justo a continuación, todo quedo preparado para la gran jornada matinal del domingo, en la que se jugarían las semifinales de 1ª Masculina y todas las finales restantes. A partir de las 09:00 horas arrancó el torneo de menores, con una gran afluencia de chicos y chicas dispuestas a demostrar que tienen mucho que decir en el futuro de este deporte.
A partir de las 10:30 horas, se jugaron las semis de 1ª Masculina. En éstas, Edu y Tato vencieron a José y Óscar Pato en un compromiso que se resolvió en un igualadísimo tercer set. Por otro lado, Lico-Mouliaa doblegaron a More-Franco y confirmaron un gran estado de forma, que les llevó a conquistar el torneo en una final marcada por las altas temperaturas.
En Menores, los ganadores fueron los murcianos Rodríguez-Rodríguez mientras que en Mixto, Céspedes-Canteras vencieron a Blanca-Javier y dejaron muy claro su evolución como pareja. Sus rivales tendrán muy claro que serán los oponentes a batir en los próximos torneos.
En el cuadro femenino, la final la disputaron Anillo-Céspedes contra Castaño-Gea. Las primeras hicieron valer su rol de favoritas y su condición de números uno y dominadoras del pádel femenino en la región.
Aún quedaba la jornada vespertina del domingo y el programa del lunes, en el que se pudo disfrutar de la presencia de Juani Mieres, Campeón del Mundo y número dos del PPT, y de Chico Gomes (número ocho del mundo), quienes impartieron clases a un selecto grupo de participantes que disfrutaron de una experiencia inolvidable.
Broche de oro para un gran torneo en Padelante Club. Sus responsables y organizadores quisieron expresar su agradecimiento a todos los que aportaron su granito de arena en el éxito de este evento: patrocinadores, jugadores, público, etc.
Los comentarios están cerrados.