La semana pasada fue un auténtico caos en lo que a la reorganización y vuelta del pádel se refiere. Un auténtico sin sentido para clubes y jugadores por los diferentes comunicado emitidos por la Federación Madrileña, la Federación Navarra, la de Canarias, la de Castilla-La Mancha, la de Cantabria…y la nacional, la Federación Española de Pádel, remando en diferentes direcciones y con diversas interpretaciones del B.O.E. y de las palabras (nunca confirmadas oficialmente) del Consejo Superior de Deportes.
Todo ello motivó que algunos clubes indoor abrieran el juego 2 vs. 2 cuando no se podía, otros permaneciesen cerrados, algunos tuviesen incluso principios de sanción…un verdadero desbarajuste que ahora parece tener un final claro.
Este fin de semana, tanto la FEP (máxima gestora del pádel en nuestro país) como la FMP (una de las territoriales más destacadas y la primera que se aventuró a emitir medidas diferentes a las del comunicado del ente dirigido por Alfredo Garbisu) han publicado dos textos en los que se ahora sí se ponen de acuerdo (a excepción hecha del número de alumnos en instalaciones indoor que pueden dar clase en la fase 2, por lo que esta parte queda todavía en el aire) y emiten los mismos juicios y prohibiciones para las diferentes fases, dejando claro cómo ha de regirse el pádel desde este momento y hasta que abandonemos la Fase III.
Conforme a lo que ambos organismos comentan, y basándose en la interpretación del B.O.E. del pasado 30 de mayo (concretamente en la orden SND/458/2020), se introducen algunas flexibilizaciones para la práctica del pádel en la fase 2, quedando el juego de la siguiente manera:
INSTALACIONES INDOOR
Fase 1
No permitido el juego 2 vs. 2 / 30% del aforo de usuarios / clases con un único alumno
Fase 2
Permitido el juego 2 vs. 2 / 30% de la capacidad del aforo de uso deportivo de cada instalación / clases con un único alumno (o con máximo de 10 según la FMP)
Fase 3
Permitido el juego 2 vs. 2 / 50% del aforo máximo permitido / clases con hasta 20 alumnos
INSTALACIONES OUTDOOR
Fase 1
Permitido el juego 2 vs. 2 / 30% de la capacidad del aforo de uso deportivo de la instalación / clases con 10 alumnos
Fase 2
Permitido el juego 2 vs. 2 / 30% de la capacidad del aforo de uso deportivo de la instalación / clases con 10 alumnos
Fase 3
Permitido el juego 2 vs. 2 / 50% del aforo máximo permitido (ya no habla del uso deportivo y se refiere al aforo de la instalación en general) / clases con 20 alumnos
Además, en esta última fase, independientemente del tipo de instalación en que se juegue, no será necesario concertar cita previa para acudir a las instalaciones deportivas.
Los comentarios están cerrados.