La Federación de Pádel de Castilla-La Mancha ha decidido dar un importante paso adelante y convertirse en la defensora de sus instalaciones, ya sean indoor o outdoor, pues considera que la situación que están viviendo es insostenible y muchas de ellas, como continúe así, tendrán que cerrar definitivamente.
Y es que a pesar de no ser una de las Comunidades Autónomas con mayor concentración de jugadores e instalaciones, el cierre les está afectando sobremanera y para muchos la falta de ingresos se ha convertido en una pesadilla muy real.
Es por eso muchos ven peligrar su medio de vida, su futuro a corto, medio o largo plazo tras muchos años trabajando día tras día y tras haber invertido buena parte de su capital.
Por ello, desde esta Federación han querido ponerse de su lado y apoyarlos a todos, sin discriminación, sean clubes federados o no, y han emitido un comunicado firmado por más de 30 instalaciones y 200 personas, para que devuelvan su medio de vida a este sector, sus ingresos, y que les permitan reabrir con normalidad y con el habitual juego 2 vs. 2.
Este es el comunicado:
La Federación de Pádel de Castilla-La Mancha y los clubes e instalaciones deportivas de pádel federadas y no federadas de Castilla-La Mancha que aquí suscriben, quieren poner de manifiesto su mas enérgica disconformidad sobre la regulación actual del deporte del pádel como deporte de “riesgo de contagio por contacto moderado” y la negativa de las autoridades deportivas y sanitarias nacionales a que en instalaciones indoor se puede practicar nuestro deporte de la única manera que se practica, en su modalidad de 2×2.
No somos capaces de entender que en una superficie de 200 metros cuadrados no puedan practicar su deporte favorito 4 personas. Así pues, tampoco podemos entender la limitación al »aforo deportivo del 30%».
De la reconsideración de esta catalogación dependen en Castilla-La Mancha mas de 80 instalaciones deportivas y mas de 500 empleos directos que ven como esta catalogación, para nosotros carente de lógica, les condena con total seguridad al cierre de estos negocios con el drama social y familiar que en muchos casos conllevaría.
La práctica del padel 2×2 debe volver ya y sin limitaciones de aforo deportivo en todas las instalaciones.
Los comentarios están cerrados.