Otra Federación Autonómica, la de Cantabria, ha emitido también en el día de hoy un comunicado oficial en el que ha decidido dar el paso al frente y pasar a la acción.
Así pues, la Fed. Pádel de Cantabria se une a otros entes autonómicos y dejará que sus clubes outdoor puedan albergar partidos de dos jugadores, mientras que los indoor solo podrán, de momento y a falta de comunicado oficial de la FEP o del CSD, hacerlo de manera individual.
Os dejamos con el comunicado íntegro:
Desde la dirección de correo electrónico habilitada por el Consejo Superior de Deportes para resolver dudas sobre el proceso de desescalada se ha informado por escrito que en la fase 1 y fase 2 puede jugarse al pádel por parejas tanto en instalaciones al aire libre como cubiertas, así como también impartir clases grupales de jasta 10 personas siempre que se respete la distancia mínima de seguridad de 2 metros entre ellas en todo momento.
El organismo señala que a todas estas actividades les resulta de aplicación desde el lunes 25 de mayo la nueva disposición adicional cuarta de la Orden SND/399/2020 conforme a la cual, a la práctica de la actividad física no profesional no le es de aplicación la obligación de realizarla de manera individual sino que podrá realizarse en grupos de hasta un máximo de 10 personas manteniendo una distancia mínima de seguridad de dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria.
En cuanto a la validez de esta información por escrito, debe tenerse en cuenta que una vez que la Administración del Estado, a través de su órgano actuante en materia de deporte, orienta a los ciudadanos sobre los requisitos jurídicos de aplicación a una actuación que se proponen realizar, rige el principio de buena fe y confianza legítima que implica que no puede ser sancionado el ciudadano que orienta su conducta en el sentido informado por la misma administración.
Canarias autoriza también a los duelos por parejas
Desde la Federación de Pádel de Canarias se ha emitido igualmente un texto oficial en el que se da luz verde a que los partidos tengan lugar por parejas.
Su presidente, Diego Gil, igualmente afirma que aunque hay que mantener las distancias de seguridad, »se permite que haya un monitor en pista siempre y cuando se cumpla el máximo de aforo permitido, un 30% del uso deportivo tanto en instalaciones abiertas como cerradas».
Los comentarios están cerrados.