Para muchos ha llegado, por suerte, el momento de volver a la rutina y recuperar la normalidad tras unas semanas alejados de las pistas de pádel. Es cierto que todavía queda un poco para poder pisar los clubes y jugar un partido, pero sí que podemos ir preparando el cuerpo para la vuelta a esa actividad perdida ahora que ya se puede entrenar al aire libre.
Estos días de confinamiento hemos disfrutado de comidas y cenas, mucho tiempo libre para hacer repostería y, sobre todo, para cargar pilas y hacer que nuestro cuerpo descansara, eliminando en muchos casos la total práctica de actividad física.
Ahora que podemos volver a salir y que, además, el tiempo acompaña, conviene retomar nuestra actividad poco a poco, sin volvernos locos, sin querer estar como a principios de marzo en tres o cuatro días por mucho que se empiecen a acercar las vacaciones y queramos, además, lucir cuerpo.
Hay que pensar con sangre fría y si a un deportista de élite le va a costar mínimo unos 10/15 días volver a conseguir que su cuerpo adquiera los mecanismos necesarios y la musculatura vuelva a estar en perfectas condiciones (teniendo en cuenta que sí ha entrenado cada día y que ahora lo hará más todavía), a nosotros nos va a llevar un poco más de tiempo. Por eso, de cara a estos primeros días, los amigos del International Padel Experience by Madison nos han preparado estos consejos nos pueden ayudar:
Trabajo diario: Para recuperar las ganas y conseguir crear un hábito, es necesario que te marques unos objetivos que realmente puedas cumplir. La medida de tiempo para convertir un hábito en un acto voluntario es de 21 días consecutivos. Lo ideal es empezar con estiramientos que recuperen un poco el tono de tus músculos, calentar bien antes de cada sesión de entrenamiento y estirar al final.
E ir poco a poco, dividir el trabajo por grupos musculares y cada 4/5 días aumentar un poco la exigencia, combinándolo con fondos, abdominales, sentadillas… para trabajar tanto el tren superior como el inferior.
Alimentación: Cuidar la alimentación es la base para obtener grandes resultados. Si no tienes claro como llevar a cabo esto, lo ideal es acudir a un especialista que te asesorará en todo lo que te conviene en cada momento.
Un consejo claro es tener una alimentación variada, basada en la pirámide alimenticia, en la que el consumo de grasas (especialemnte las saturadas) sea mínimo y con ingesta de frutas, verduras, legumbres y, a poder ser, grasas vegetales. Además, conviene beber mucho agua para mantener el cuerpo hidratado.
Objetivos: Hay que marcarse objetivos realistas. Si te propones, adelgazar 10 kg en una semana o mejorar en un minuto tu rapidez a la hora de correr en un periodo de tiempo surrealista, perderás la motivación rápidamente.
Es mejor que te marques, por ejemplo, hacer 3 o 4 fondos o abdominales más a la semana, o que logres aguantar 10 minutos más corriendo cada semana o, simplemente, ser capaz de levantarte y hacer ejercicio a primera hora del día para activar el cuerpo.
Cualquier pequeño cambio será más que positivo.
Los comentarios están cerrados.