El pádel es un deporte joven relativamente hablando, que apenas ha sobrepasado el medio siglo de vida pero que, obviamente, desde que comenzara allá por 1969 en Acapulco (México) hasta hoy, ha evolucionado mucho.
Seguro que su creador, don Enrique Corcuera, ni de lejos imaginaba en lo que se ha convertido hoy su descubrimiento, pero ha cambiado no solo en la forma de jugar, sino en muchos otros elementos.
Y si no, que se lo pregunten a jugadores como el propio Fernando Belasteguín, Matías Díaz, Willy Lahoz (los más veteranos) u otros ya retirados como Hernán ‘Bebe’ Auguste, Gaby Reca, el ‘Mago’ Sanz o los Lasaigues y Gattiker (este aún en activo en Argentina), quienes en sus principios no disputaban sus partidos con los materiales de hoy en día.
Gran culpa de ello la tiene Carlos Daniel Pérez, quizá desconocido para muchos, pero nombre fundamental en este deporte, ya que en 1989 creó la primera pala de goma, puesto que hasta ese momento se jugaba con palas de madera. Gracias a él, se redujeron las lesiones, mejoró el espectáculo y el pádel evolucionó a marchas forzadas.
Para conocer más acerca de su historia, Emilio Forcher, de la marca Side Spin, nos los traerá en una amena charla este mismo martes a las 20:30 horas de Argentina (15:30 horas de España) a través de Instagram.
Te recomendamos no te lo pierdas, pues si amas este deporte, debes conocer su historia.
Los comentarios están cerrados.