La Asociación Doble Cristal, entidad extremeña sin ánimo de lucro, cuyos fines son la integración social de las personas con discapacidad, presentó sus proyectos al máximo responsable de la localidad de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya, y la respuesta fue muy positiva.
El alcalde ha mostrado su sensibilidad y compromiso con el deporte adaptado y su intención de hacer un convenio para poder incrementar el número de usuarios que actualmente se benefician de las terapias ecuestres que realizan en el Centro Recadero de Villafranca, así como establecer criterios de evaluación a los posibles usuarios de las terapias ecuestres y pádel adaptado a través de políticas de transversalidad del deporte en Villafranca.
Los buenos resultados que se pueden obtener con este tipo de actividades y las grandes satisfacciones de los usuarios son palpables y por eso quieren contar con la colaboración de la Junta de Extremadura, para seguir aportando a los que más lo necesitan este tipo de actividades.
Los buenos resultados conseguidos desde el año 2015, con la colaboración de la Diputación de Badajoz y Doble Cristal corrobora los beneficios, técnicas, metodologías más eficientes y para ello es imprescindible la práctica de terapias asistidas por caballos así como un programa de pádel adaptado.
Doble Cristal a través de esta iniciativa quiere apoyar la integración de las personas con discapacidad a través de los convenios y acuerdos que puedan celebrarse con las asociaciones de referencia en Extremadura en esta materia.
Los comentarios están cerrados.