Los compañeros del diario Merca2 han elaborado un interesante artículo sobre las cifras que maneja el pádel en la actualidad en lo que a federados se refiere, aus crecimiento exponencial en los últimos tiempos y que cada vez se acerca más a los núemros de su hermano mayor: el tenis.
Tal y como comentan, »el pádel aspira a largo plazo a consolidarse como uno de los diez deportes con más licencias deportivas., algo inimaginable hace una década, cuando el tenis contaba con 110.161 licencias deportivas, más del triple que el pádel (31.510)».
Desde Merca2 aseguran que el pasado año la brecha era casi inexistente (78.100 – 72.266). La Federación Española de Tenis no ha hecho oficial los datos de 2019, que el Consejo Superior de Deportes deberá publicar a lo largo de 2020. Sin embargo, la Federación Española de Pádel si recoge esas cifras, que alcanzan ya las 75.874 personas con una licencia federativa. Un dato que refrenda que el 2020 puede ser el año en el que se produzca el definitivo adelantamiento.
Parte del éxito reside en la facilidad para practicar este deporte. Basta con echar un vistazo para vislumbrar el éxito que genera entre los más mayores. Más del 50% de las personas federadas superan los 39 años. Y al contrario que muchas otras disciplinas, la participación del hombre y la mujer está bastante equiparada (64,1 -35,9). Eso sí, a nivel salarial (y en función del evento), los hombres perciben en torno al doble de dinero que las mujeres.
Si quieres leer el artículo al completo, puedes hacerlo a través de este enlace.
Los comentarios están cerrados.