La jornada de estos cuartos de final del Campeonato de España Absoluto en lo que al cuadro femenino respecta resultó apasionante. Duelos que en cualquier torneo podríamos ver en semis o en las finales dejaron al Club de Ocio Nudos con la boca abierta y con los ojos más abiertos aún tras lo visto en la pista.
Y es que para abrir boca, los aficionados desplazados tuvieron la oportunidad de ver un Alejandra Salazar – Ariana Sánchez contra Patty Llaguno y Eli Amatriain que se fue a tres sets, dejando con la victoria a las primeras tras ganar por 6-3, 2-6 y 6-4. Un comienzo muy bien hilvanado y con bastante poso sobre la pista dejó un segundo parcial en el que Patty y Eli estuvieron más finas, más incipientes en la parcela ofensiva y que por ello pudieron igualar el choque.
En el tercero, un único break supuso la clasificación a semis en un final apretado en el que la dupla nº2 del torneo y del ranking mundial mostró mejores credenciales en la parte final, con mayor suerte en sus acciones y una toma de decisiones muy acertada.
Acto seguido se vivió otro choque muy, muy igualado entre Lucía Sainz y Gemma Triay ante Bea González y Delfina Brea, finalizado con 7-6 y 7-5 en favor de las primeras. Otro partido jugado de tú a tú, con oportunidades de victoria para las dos parejas, ocasiones para distanciarse en el luminoso y un marcaje constante entre las cuatro, muestra de que se conocen a las mil maravillas. No hubo diferencias en esta ocaisón y lo poco que se desniveló la balanza (en favor de Gemma y Lucía) fue gracias a su mayor veteranía y su mayor costumbre en esta clase de partidos.
Más amplio, al menos en el primer set, fue el resultado del choque entre Mari Carmen Villalba y Vero Virseda ante Paula Josemaría y Majo S. Alayeto (1-6 y 6-7). Un partido que tuvo de todo, igualdad, dominio, muchos breaks…y que estuvo en un comienzo con solo una pareja sobre la pista pero que en el segundo se niveló y ofreció puntos de bella factura.
Por último, las ‘Martas’, Ortega y Marrero, se impusieron por 5-7 y 4-6 a Marta Talaván y la joven Carmen Goenaga. Otro duelo que en teoría deberían haber manejado con suma tranquilidad las cabezas de serie número 1 pero que se mostró muy medido, muy estudiado por parte de las cuatro, dejando solo un break de diferencia en cada set.
Así, las semifinales para este sábado serán las siguientes:
11:00 horas – Ale Salazar y Ari Sánchez vs. Lucía Sainz y Gemma Triay
17:00 horas – Majo S. Alayeto y Paula Josemaría vs. Martita Ortega y Marta Marrero
Los comentarios están cerrados.