Arrancaba, en el Club de Ocio Nudos de Ciudad Real, la XXXV edición del Campeonato de España Absoluto, esta vez sí con grandes figuras del pádel tras las notables ausencias del año pasado en Canarias.
Una edición que nos dejaba buenos partidos en este inicio, resultados bastante abultados, especialmente en las chicas, y un buen número de aficionados presentes para ver los choques.
Eso sí, el torneo no ha estado exento de sorpresas, no tanto en categoría femenina, donde las principales favoritas al título han demostrado una contundencia absoluta, como en chicos, donde tres de los resultados han saltado las estadísticas previamente configuradas.
Hablamos, en primer lugar, del partido entre Álvaro Cepero y Pablo Lijó ante Francisco M. Gil y Sergio Alba, quienes se impusieron en tres sets (3-6, 6-2 y 6-3) remontando ante una pareja que no pone nunca las cosas fáciles pero que se vio superada por la mayor intensidad y acierto de Gil y Alba.
Otra sorpresa se dio en la eliminación de otros de los candidatos al título, José Rico y Juani Mieres, contra todo pronóstico, ante Salva Oria y Álex Arroyo, con un marcador demasiado amplio para la calidad y ranking que atesoran los dos primeros (2-6 y 0-6). Mucho castigo para el debut del vigente campeón de España y de un jugador, Mieres, que ya sabe lo que es ganar el título en varias ocasiones.
Y el tercer partido a comentar lo protagonizaron Álex Ruiz y Rafa Méndez ante Antonio Fdez. Cano y Mario del Castillo, otros que remontaron para imponerse a los teóricos favoritos con un resultado de 6-2, 5-6 y 5-7, disputando dos sets muy parejos en la parte intermedia y final, con muy pocas diferencia entre ambas parejas.
En cuanto al resto de marcadores, los más destacados fueron los siguientes:
Javier Glez. Barahona – ‘Momo’ González vs. Ernesto Moreno – Gonzalo Rubio (1-6 y 2-6)
Iván Ramírez – Miguel Yanguas vs. José Antonio Gª Diestro – Javi Garrido (6-4, 3-6 y 1-6)
Mario Huete – Víctor Sánchez vs. Ale Galán – Juan Lebrón (5-7 y 2-6)
Las chicas, mucho más dominio de las favoritas
En el cuadro femenino, poco que comentar, puesto que no hubo sorpresa alguna y sí puñetazo potente de las favoritas sobre la mesa. Cero concesiones, cero regalos a pesar de estar en pre-Navidad y sí partidos muy dominados.
Salvo el choque de Ariana Sánchez y Alejandra Salazar ante Ariadna Cañellas y Nuria Rodríguez que se definió sin jugares por lesión de las segundas, en el resto, las candidatas al título apenas dejaron hacer algún juego a la otra pareja. Como muestra, el partido de Eli Amatriain y Patty Llaguno ante Jessica Castelló y Anna Cortiles (6-0 y 6-3), o el de Lucía Sainz y Gemma Triay frente a Rebeca López y Carlotta Casali (6-0 y 6-0).
Amplitud también en el marcador de las debutantes juntas Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría (6-0 y 6-0) ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, mientras que más trabajo tuvieron, por contra, Vero Virseda y Mari Carmen Villalba ante Alicia Blanco y Melania Merino (6-3, 2-6 y 6-4).
Menos problemas para Delfina Brea y Bea González ante Celeste Paz y Lucía Gómez, otras que se unían para este torneo (6-2 y 6-4) y resultado algo más peleado en el choque entre Bárbara Las Heras y Ángela Caro ante las números 1, Martita Ortega y Marta Marrero (4-6 y 4-6).
Para este viernes se pondrán en marcha los cuartos de final, siendo el primer partido del cuadro masculino a las 11 de la mañana y el de chicas a la misma hora.
Los comentarios están cerrados.