Son cuatro jugadores acostumbrados a partidos largos, duros y muy competidos, cuatro jugadores ya profesionales que han conquistado este fin de semana un título a nivel nacional, el Campeonato de España Sub-23.
Cita de futuro, de progresión, que sirve para afianzar aún más su apuesta por triunfar en este deporte. Hablamos de Bea González y Delfina Brea en categoría femenina y de Javier González Barahona y ‘Momo’ González en masculina. Cuatro campeones con una carrera brillante por delante.
Hablando primero de las chicas, en las instalaciones del Reeboks Sports Club la Finca de Madrid, se coronaban las citadas Bea y Delfi ante otra pareja de quilates, Paula Josemaría y Araceli Martínez, las cuatro que llegaban tras vencer a las 15 parejas restantes que completaban un cuadro femenino en el que estaban otros nombres propios como los de Beatriz Caldera, Carmen Goenaga, Esther Carnicero, Melania Merino, Carla Pozuelo, Lorena Rufo, Ariadna Cañellas o Cristina Carrascosa, entre otras muchas, jugadoras que en pocos años seguro que vemos en lo más alto del ranking profesional.
Las finalistas tuvieron un partido muy igualado, decidido por detalles que cayeron del lado de Delfi y Bea incluso en el tie break, que fue el que abrió la lata del primer set y que les dio un empujón de moral a la andaluza y a la argentina para estar más firmes si cabe en el segundo ante el empuje de Paula y Araceli. Buenos y disputados puntos arrancaron los aplausos del público hasta el 7-6 y 6-4 final que definió a las nuevas campeonas.
En el cuadro masculino, Javier y ‘Momo’ se veían las caras con Javier Garrido y Jorge Nieto, otros dos grandes valores de cantera que se habían plantado en la final tras dejar por el camino a jugadores como Javi Rico, Javier Martínez, Mario del Castillo, Lucas Bergamini, Arturo Coello, Martín Di Nenno o Íker del Valle. Un total de 32 parejas que se quedaban en dos y que tuvieron un bonito partido a tres sets con los tres parciales idénticos, calcados en cuanto a número de juegos.
En el primero se impusieron los flamantes campeones por 7-5, pero en el segundo dieron contundente respuesta Javier y Jorge con un 5-7 que dejaba todo para la sentencia final en la que, de nuevo, los ataques se impusieron con varios breaks en ambos lados y que, aunque estuvo muy cerca de forzarse un tie break que hubiese sido la guinda del pastel, se quedó en un 7-5 para Javier y Jerónimo.
Posteriormente se realizó la entrega de premios con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, D. Alfredo Garbisu, quien no ocultó su satisfacción por el resultado del torneo y felicitó a todos los finalistas en el podio.
Los comentarios están cerrados.