Día grande para el pádel más pequeño. La cantera del pádel español y de diversos países ya tiene su torneo por excelencia, el Mundial de Menores, que alcanza su 12ª edición rodeado de la ilusión que siempre acompaña a esta cita y de la competencia a pequeña escala de la que seldrán muchos nombres que seguro vemos en la élite en los próximos años.
Este pasado jueves 13 de junio se presentaba oficialmente la cita, que viajará a dos localidades, Castellón y Benicàssim, el próximo mes de octubre.
Durante más de una semana, la Comunidad Valenciana se convertirá en la capital del pádel mundial. Organizado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana junto a Tenis Drive Academy y OK Pádel.
Como decimos, este jueves se ha presentado la cita, para lo cual se ha contado con la presencia del presidente de la Federación Internacional de pádel, Luigi Carraro; Josep Cristià Linares en representación de la Generalitat Valenciana; Enric Porcar, concejal de deportes del Ayuntamiento de Castellón; el representante de OK Padel, Emilio Bonet y de Tenis Drive Academy Jorge Bellés, además del presidente de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana.
Se espera la asistencia de cerca de 8.000 personas, entre ellas más de 2.000 jugadores, acompañados de entrenadores, técnicos y familiares.
En esta competición participarán los 16 mejores equipos nacionales masculinos y 16 femeninos, cada uno de ellos compuesto por 12 jugadores (4 jugadores de cada categoría sub14, sub16 y sub18).
Se formarán 4 grupos para jugar una primera fase de liguilla (desde el martes 15 de Octubre hasta el viernes 17) y posteriormente se jugarán las semifinales y finales (el viernes 18 y sábado 19), todo ello en la instalación del Club de Pádel 79 de Benicàssim.
Mucha suerte a todos los participantes y que ganane los mejores!!
Los comentarios están cerrados.