El técnico Rodri Ovide se pone a tus órdenes para mostrarte la mejor manera y el mejor momento para realizar la volea chiquita. ¿Quieres saber cómo hay que realizarla y cuándo es más efectiva? Estos son los consejos que tienes que seguir.
Tal y como nos cuenta Rodri, hay tres pautas imprescindibles que hay que seguir:
– No dejar la bola alta en la red
Parece fácil decirlo pero requiere de una buena sensibilidad y control que se puede entrenar con juegos simples de manejo de bola en corta distancia y a muy baja velocidad.
– Saber reconocer la mejor opción
En este caso mas entrenamiento y conocer las mejores opciones tácticas para no quedar mal colocados o tomar riesgos innecesarios.
– Asumir más riesgo solo si no hay otra opción
Aquí, muchas veces elegimos el tiro sin pensar y siempre el mismo, por ej. volea de revés a la reja (desde el revés) y veo en muchos casos que no es la mejor opción en ese momento pero casi siempre se realiza por desconocimiento de lo que ocurriría cuando no se elige bien.
Si vamos a la parte técnica de esta ejecución, es muy importante llegar »fuerte» a la bola, con esto quiero decir:
Equilibrio y Balance.
Con estos dos condimentos podemos tener el Control en la ejecución para tácticamente jugar la opción correcta y que salga de manera correcta con los 3 puntos anteriormente mencionados.
Si quieres conocer más detalles, te dejamos con el enlace a los vídeos en los que el entrenador argentino nos lo explica muy visualmente.
Los comentarios están cerrados.