Padel Spain.- Los refranes suelen tener mucho de verdad, incluso los más tópicos. Sin embargo, no siempre se cumplen ya que su contenido es de naturaleza voluble. Vamos a ser más explícitos: «Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe». Así reza el que nos interesa en este caso… Y es que, en ocasiones, por mucho que vaya no termina por hacerse añicos. Eso fue lo que pasó en la gran final masculina del XIII Puesta a Punto TUTEMPO Dos a Dos ‘II Trofeo Mediolanum’.
En el choque de lucha por el título se enfrentaron dos parejas contrastadas: Matea-Ramón-Llín contra Icardo-Martínez. En un principio se esperaba un duelo larga e igualado, disputado de tú a tú… Pero los pronósticos están para romperlos y el encuentro se resolvió en dos sets (6-3 y 6-2), y en poco más de una hora, a favor de Juan José Matea y Jesús Ramón Llín. Pese a lo contundente del marcador, habría que reseñar que éste fue de lo más engañoso. Icardo-Martínez sólo aprovecharon una de las nueve bolas de rotura de las que disfrutaron y, además, tuvieron enfrente a unos rivales que pelearon cada punto casi como si les fuera la vida en ello.
Como resumen, se podría afirmar que se trató de un envite sin concesiones, jugado de poder a poder y en el que ganó el que más creyó en sus posibilidades. El cántaro no se rompió pero sólo porque Matea-Ramón Llín estuvieron soberbios en la lucha. El numeroso público que presenció el compromiso correspondió con una cerrada ovación la entrega de ambas duplas.
Menos sorpresas en el cuadro femenino
Sobre el papel, la final tenía unas claras dominadoras Figueres-Sánchez, las cabeza de serie número uno, se plantaron en su enésima final ante una pareja poco habitual en el último escalón de los torneos: Martínez-Madurga se plantaron en dicha ronda tras haber dejado en el camino a la pareja número 2, integrada por Ramos-Jareño por un doble 6-1.
Tranquilidad y satisfacción en las caras de la ‘doble M’ valenciana. Alegre. Jovial. Sin complejos y con una moral por las nubes tras el gran inicio de partido: primer juego y primer break a su favor… No fue más que un espejismo. Justo a renglón seguido, Figueres-Sánchez lograron un contra-break, llevaron las tablas al marcador y se encargaron de que el encuentro siguiese los cauces ‘más esperados’ por todos.
Siempre exigidas y sin poder relajarse, las grandes dominadoras del pádel femenino en Valencia se impusieron por 6-3 y 6-2 en algo menos de una hora de juego.
El dato
El ‘II Trofeo Banco Mediolanum’ repartió 2.000 euros en premios, de los que la mitad fue en metálico. Los campeones de los cuadros principales agradecieron al término de la entrega el apoyo recibido por el patrocinador princiapal, que estuvo representado por Carlos Piqueras.
- QUIÉN A BUEN ÁRBOL SE ARRIMA...
Cuando el pádel le lleva la contraria al refranero
- por Redaccion
Los refranes suelen tener mucho de verdad, incluso los más tópicos. Sin embargo, no siempre se cumplen ya que su contenido es de naturaleza voluble. Eso fue lo que pasó en la XIII Puesta a Punto TUTEMPO Dos a Dos ‘II Trofeo Mediolanum’.
NOTICIAS RELACIONADAS
DEJA UNA RESPUESTA
Facebook
3 days ago
Rodri Ovide nos enseña las claves para mejorar con el resto
Toca abrir las orejas y los ojos y prestar mucha atención a las enseñanzas que
Lo más leído
Encuesta
Cargando ...
Los comentarios están cerrados.