Las Islas Baleares y más en concreto las pistas del club Palma Padel han vivido unos días de mucha emoción con la disputa del Campeonato de España Absoluto de Veteranos a nivel autonómico, en el que Madrid y sus representantes han hecho un excelente doblete, imponiéndose tanto en mujeres como en hombres.
En tres días repletos de enfrentamientos entre Selecciones Autonómicas, este domingo echaba el cierre el primer Campeonato de España de Veteranos celebrado en Baleares con un total de 15 Federaciones presentes y con los jugadores y jugadoras de Madrid como claros campeones en las dos categorías.
En categoría masculina la Federación de la Comunidad Valenciana llegaba a la final dispuesta a plantar cara a los de la capital de España, pero se encontró con un combinado muy duro y que supo responder al desafío valenciano, que llegó a colocarse a un solo triunfo del título. Al final, el resultado de 3-2 a favor de los madrileños se cimentó en las victorias de Raúl Arias y Ricardo Charfole (6-2 y 6-1) ante José Daniel Montilla y Diego Rodríguez, Carlos Almazán y Willy Castañón (6-2 y 6-2) ante Javier Calve y César Ortiz, y Arturo Jiménez y Víctor Noriega ante Salvador Pons y José María Oltra (6-1 y 6-2).
En cuanto al resto de resultados, la Federación Andaluza finalizó en tercer puesto al vencer por un global de 4-1 al equipo de la Federación Catalana.
Pasando al cuadro femenino, las madrileñas llegaron a la final con total solvencia, sin haber perdido un solo partido de sus 10 enfrentamientos y en el último escalón les esperaban las catalanas, también tras un caminar muy seguro en el torneo. Estos dos conjuntos se enfrentaron y las madrileñas pudieron sacar cuatro de los cinco puntos en juego al imponerse Lorena Alonso y Paula Hermida a Anna Pérez y Marta Rexach (6-3 y 6-0), Mª Jesús Lara y Paz Alonso por 6-4 y 6-2 a Marta Cano y Silvia Navarro, Isabel Domínguez y Belén Castrillo (6-1 y 6-3) a Ninoska Souto e Ingrid Van Boven y, por último, Sonia Couret y María Wakonigg por un amplio 6-2 y 6-3 a Marisa Sánchez-Vicario y Sonia González.
En tercer lugar finalizaron las chicas de la Comunidad Valenciana tras superar a las de la Federación Vasca por 5-0.
En cuanto a las eliminatorias de Segunda Categoría, decir que en primer lugar quedaron, en categoría masculina Castilla y León, seguido por la Federación Vasca y la Navarra, y en chicas, las locales de la isla se impusieron a las canarias (segundas) y las gallegas, terceras.
En la entrega de premios asistiría el presidente de la Federación Española de Pádel, Alfredo Garbisu; la teniente de alcalde Susanna Moll y Cristina Ballester, directora insular de Hacienda y Presupuestos del Consell de Mallorca.
Los comentarios están cerrados.