Con la televisión emitiendo en streaming y mucha mayor cantidad de aficionados en las improvisadas gradas del Club La Calzada, se pudieron ver dos semifinales que dejaron claro que la veteranía es un punto muy favorable y del que se sacan muchos réditos.
Las primeras en salir a pista fueron Magüi Serna, ex profesional de tenis de amplia y prolifica trayectoria, y Mari Carmen Díaz, su compañera en las citas autonómicas, y juntas demostraron una gran compenetración en la pista, sumando puntos y juegos constantemente ante sus rivales, Rocío Ramírez y Sara Marcos, a las que dejaron sin opción alguna desde el principio (6-1 y 6-2).
Y es que el partido discurrió continuamente por la senda que Serna y Díaz marcaron, haciendo que casi cada golpe suyo fuera un acierto en el marcador y Ramírez y Marcos se vieron demasiado superadas y sin poder encadenar su juego.
En el otro choque tampoco hubo la pelea esperada por la afición y Clara Teresa Siverio y Noelia González realizaron un partido técnica y tácticamente perfecto, venciendo por 6-3 y 6-1 a Patricia Díaz-Saavedra y Gladys Artiles.
También con mucha pegada y demostrando que la veteranía suma mucho, Siverio y González fueron punto a punto ganando en confianza y asentándose mucho más en la pista para terminar venciendo y accediendo a la final.
Así pues, el título de mejor pareja absoluta de España se decidirá entre Magüi Serna y Mari Carmen Díaz contra Clara Siverio y Noelia González, un duelo totalmente inédito para una final nacional y que nos dejará, ante todo, mucha ilusión y ganas por conquistar el título de campeonas de España.
Los comentarios están cerrados.