Como comentábamos en la previa, aunque con alguna novedad en las escuadras, se veían las caras los dos conjuntos más fuertes de Madrid, los dos combinados que ya se vieron cara a cara en la final madrileña por equipos, el Vibor-A Team y el CP Damm StarVie.
El hecho de conocerse y de que gran parte del circuito profesional estuviese en ambos conjuntos hizo que todas las eliminatorias estuviesen muy igualadas, algo que el público asistente agradeció con vítores y aplausos.
El primer punto fue para el equipo Vibor-A gracias al desenlace favorable que obtuvieron Ale Galán y Nacho Gadea ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (3-6, 6-3 6-2). Los ‘Maestros’ demostraron, a pesar de llevar varios años separados, que han vuelto con muchas ganas y este año prometen dar alegrías a sus seguidores, pero enfrente, Galán ofreció un repertorio excelso de golpes muy bien secundado por Gadea en labores defensivas.
Empataron los del CP Damm con Matías Díaz y Franco Stupaczuk, también en tres sets, al derrotar a Martín Sánchez Piñeiro y Raúl Marcos (4-6, 6-2 y 6-2) y se pusieron después por delante tras el punto sorpresa que obtuvieron, contra pronóstico, Javi Limones y Ernesto Moreno, quienes se impusieron a Juani Mieres y Ramiro Moyano (7-6, 2-6 y 7-6), necesitando dos tie breaks y un final agónico que puso mucha tensión en la pista y en la grada.
Ese punto dio alas a los futuros campeones, quienes se encomendaron a Maty Marina y Juan Martín Díaz para conseguir el punto definitivo ante Javier Concepción y Gonzalo Rubio, y lo consiguieron, merced a un 6-2 y 7-6 que les colocaba como nuevos campeones. Finalmente, y ya sin nada en juego, los jóvenes Javi Garrido y José Carlos Gaspar se enfrentaban a Pablo Lijó y Maxi Grabiel, choque que dejó un resultado de 3-6, 7-6, 5-6 y abandono, pues el título ya tenía campeones.
Los comentarios están cerrados.