Con el cartel de no hay billetes o, mejor dicho, no hay espacio en la pista, el Circuito de Pádel Estrella Damm daba por inaugurada la temporada con las tres competiciones con que contará este año: las quedadas matinales, los torneos federados y los torneos express.
En esta ocasión eran, precisamente, una quedada matinal, un torneo federado y tres citas express las que hacían comparecer a más de 500 jugadores para inaugurar la XXII edición del circuito.
En lo que se refiere a la prueba federada, Jacobo Blanco y Jorge Nieto se alzaron con la victoria en el cuadro principal en una final donde Jerónimo ‘Momo’ González y Javier González Barahona no se lo pusieron nada fácil merced a un 6-3, 2-6 y 6-3. Para llegar a la fase final, los campeones tuvieron que superar en semifinales a la pareja formada por Javier Redondo y Willy Castañón, este último premiado como mejor jugador del Circuito del año pasado. Los cuatro finalistas encabezan ahora la recién estrenada Carrera de Campeones Estrella Damm 2018.
Hablando de las chicas, que también tuvieron un gran protagonismo, hay que citar el duelo final entre Carla Mesa y Marta Talaván ante Alicia Berl y Ana Grandes, las dos primeras habituales de este circuito y las dos segundas de estreno, que concluyeron su partido con victoria para las primeras por 6-3 y 7-5.
Si hablamos de la quedada matinal y los torneos express, la cifra de palas se dispara hasta las más de 350, entre las que figuran caras ya habituales y otras muchas nuevas, prueba dle tirón que tiene entre los aficionados. Las cuatro pruebas de media jornada, celebradas en el marco de la prueba federada en el Sanset Padel Indoor, parecen haber recibido con gran expectación al encontrar torneos enfocados a cada nivel.
Los primeros participantes del año de los Torneos Express experimentaron, por su parte, lamejora de la competitividad y la oportunidad de recrearse en divertidos y competidos partidos. En cuanto a la quedada matinal, abre una nueva oportunidad de juego para aquellos deportistas que no buscan la competición, sino conocer nuevas parejas y disfrutar de una actividad de juego continuado.
Los comentarios están cerrados.