El denominado ‘codo de tenista’, que algunos ya empiezan a denominar ‘codo de padelista’, es una dolencia que, con la práctica cada vez más habitual del pádel, comienza a reproducirse con mayor asiduidad en los jugadores y jugadoras, algo que a muchos provoca tener que parar y no jugar con normalidad sus partidos.
Es por eso que queremos ayudarte a prevenirla lo máximo posible y, gracias a los consejos que os traemos a través del Campeonato de España de Empresas.
Para quienes aun no sepáis en qué consiste, deciros que se origina en muchas ocasiones por una mala técnica de golpeo (movimientos inadecuados) o por emplear una pala inadecuada para nuestro juego, además de por la repetición continua de un gesto concreto, en este caso el golpeo de la pelota, lo que provoca que afecte a la cara lateral externa del codo y produciendo la inflamación de los músculos y tendones de la parte externa del codo.
Todo ello origina no solo un intenso dolor al sujetar objetos por la tensión de los músculos, sino una falta de fuerza y molestias en la región en que se insertan los tendones al presionar el codo.
Para prevenirlo, no hay nada mejor que revisar periódicamente nuestro material de juego, así como la ejecución de nuestros movimientos, para evitar que sigamos realizándolos incorrectamente, pero sin duda, lo mejor es dejarse aconsejar por profesionales que nos indiquen cómo mejorar en estos aspectos.
Y para fortalecer la zona, realizar ejercicios que no supongan mucho esfuerzo pero con los que obtengamos grandes beneficios, como los siguientes:
– Sujetando una pesa, hacer un giro rotatorio de muñecas en las dos direcciones. Rotación interna y externa de braquirradial y radiales de antebrazo.
– Giro de antebrazo con pesa elevada. Rotación de radio sobre cúbito, con activación de bíceps, pronador cuadrado y redondo
– Oscilación de la muñeca de lado a lado con peso en las manos
– Estiramiento de los dedos hacia atrás con la ayuda de resistencia (banda elástica)
– Movimiento de abrir y cerrar los dedos como si tocáramos las castañuelas
Los comentarios están cerrados.