Tocaba jornada de finales, ese día en el que se decide todo, quién toca la gloria y quién se queda a las puertas del título y el Rotterdam Open del International Padel Experience by Madison fue fiel al guión, dejando un último día de intensa pelea con duelos de carácter muy internacional.
Y es que en esta cita de Rotterdam se han congregado participantes de muy diversos países (Holanda, Alemania, España, Suiza, San Marino, Bélgica…), siendo una de las más variadas en cuanto a procedencia y, por ello, más enriquecedoras.
Durante la jornada, en la que el tiempo acompañaba a los deportistas y visitantes, tenían lugar los últimos partidos de cuartos de final de la categoría masculina A para, a continuación, celebrarse los distintos partidos de semifinales de los que saldrían las parejas finalistas del torneo.
Las semifinales demostraban el alto nivel de las parejas que se mantenían en la competición y dejaban puntos para el recuerdo a los visitantes que se acercaban a las instalaciones del Club Padel Victoria; la primera final de la jornada correspondía a la categoría mixta, en la que las parejas compuestas por De Maeyer – Giardi y Díaz – Inaraja se enfrentaban en un encuentro en el que la pareja española se imponía a sus contrincantes y se alzaban con la victoria con un resultado de 6-4 y 6-2.
A continuación tenía lugar la final femenina, donde también se alzaba victoriosa una pareja española, la formada por la vencedora de categoría mixta Carolina Inaraja y su compañera Susana Martín. Las españolas se veían las caras ante las locales Marjolein Pronk – Heleen van Oosterzee, muy aplaudidas por el público, pero frenadas en la pista por las visitantes, ya que caían derrotadas por 6-2 y 6-4.
En categoría masculina begginers Galea – Muller se imponían a Bouritius – Moerman en un choque que necesitó irse al desempate tras quedar igualadas a un set cada una (6-4, 4-6 y 11-7), sin duda el duelo más igualado y que más expectación y tensión levantó, pues no había dominadores claros.
Por último, la dupla Díaz – Álvarez derrotaba a Gorka – Sredniawa 6-2 y 6-4 en un partido que se siguió con gran interés entre los visitantes.
Además de toda esta competición, hay que resaltar que los más pequeños tuvieron su cuota de protagonismo, ya que gracias a Bullpadel, uno de los patrocinadores del circuito, pudieron recibir un entrenamiento exclusivo para ellos, algo que todos agradecieron.
Con la entrega de premios y el entrenamiento finalizaba la undécima parada del torneo, pero ya sabéis que apenas hay descanso y ahora el avión hay que cogerlo aun más lejos, ya que el IPE by Madison vuela hasta Rusia, tierra de zares, donde intentará seguir acercando el deporte de la pala a un lugar donde también hay bastante afición, y todo ello será a partir del 1 de septiembre.
El International Padel Experience es una competición que cuenta con el apoyo de Estrella Damm, Bullpadel y Madison como partners y con PadelSpain, Padel Absolute y Padel Televisión como medios oficiales.
Los comentarios están cerrados.