La genial Neki Berwig nos acerca la segunda entrega de su recopilación sobre lo más destacado de la historia del pádel en nuestro país.
Hace tiempo nos acercó a sus orígenes, y ahora toca hablar de figuras como Pablo Semprún, Chema Montes, Roby Gattiker, los primeros años de Juan Martín Díaz…o de competiciones como el Circuito Beefeater o el Opel Padel Tour.
«A principios de los años 90 existía a nivel nacional el Circuito Beefeater, donde la organización pagaba dinero (30.000 pesetas en la época) a los jugadoras/res que venían de fuera de la localidad y pasaban una ronda, y el premio a los ganadores era una pala valorada en 10.000 pesetas. En el final del año estaba el torneo Master, donde accedían a ello las ocho mejores parejas de chicos y chicas y donde muchos premios eran distribuidos a las ganadores: dinero para gastar en agencias de viajes».
En los últimos años elpádel ha evolucionado y crecido de manera espectacular en España y también a nivel internacional, pero esto no se ha producido por generación espontánea. Desde hace más de 25 años algunos llevamos sembrando pádel allá por donde vamos, lo que pasa es que el recuerdo es perezoso y el presente se lleva toda la atención.
Queremos que leáis el artículo y conozcáis un poco más todo lo que ha sido el deporte de la pala en nuestro país, así que os dejamos el enlace al post.
Los comentarios están cerrados.