22 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Suplementos deportivos, ¿por qué son buenos para nosotros?

A la hora de practicar pádel, al igual que ocurre con todas las prácticas deportivas, es necesario mantenerse hidratado, así como recuperarse una vez terminado el partido. Los suplementos deportivos tienen un importante papel en todo esto.

Sus finalidades son de lo más variadas. Por ejemplo, los hay que garantizan el buen estado de las articulaciones, y otros son recuperadores tras haber realizado el ejercicio. El caso es que, sea cual sea su función específica, los suplementos deportivos vienen a suplir, como su propio nombre indica, las deficiencias del organismo en lo que a los nutrientes se refiere, que se producen con ocasión de un intenso entrenamiento.

¡No vayas a tu bola! Cuenta con la opinión de los expertos

Los suplementos deportivos complementan a una dieta sana, sin sustituirla en ningún caso. Para saber el tipo de producto que se debe consumir en cada caso, hay que contar con la opinión de un experto, o el asesoramiento de la propia tienda de nutrición.

Por ejemplo, si se trata de buscar un compuesto que sirva tanto antes, como durante y después del entrenamiento, lo más probable es que se recomiende un carbohidrato de digestión rápida. La edad y el sexo son importantes factores de diferenciación en lo que a los suplementos deportivos se refiere.

Suplementos deportivos

Magnesio y colágeno, dos de los aliados de todo deportista

Entre los suplementos más consumidos por los deportistas se encuentra el magnesio. Los expertos lo consideran imprescindible para el organismo, ya que forma parte de muchos procesos relacionados con la función muscular, tales como la producción de energía o la absorción de oxígeno. Pero si los deportistas lo eligen es porque a la hora de entrenar, regula la función cardiovascular, neuromuscular y hormonal, entre otros muchos beneficios.

El colágeno es uno de los suplementos para cuidar las articulaciones preferidos de todo tipo de deportistas, ya que aporta elasticidad muscular y evita roturas fibrilares. Los especialistas consideran que, si se mezcla con ácido hialurónico, magnesio y vitamina C, resulta un complemento muy interesante para evitar lesiones musculares, así como para recuperarse de las que ya se hubieran producido.

Los beneficios de la creatina, la L-carnitina y el ácido hialurónico

Por su parte, la creatina goza cada día de mayor popularidad, ya que aumenta la capacidad de hacer ejercicio de alta densidad, y de recuperarse en lapsos cortos y con ejercicios potentes. Es por ello que este suplemento ayuda a conseguir los mejores entrenamientos y rendimientos.

Según los expertos, la L-carnitina transporta los lípidos a la mitocondria y produce energía en las células. Para conseguir el objetivo, que es que el transporte y la combustión posterior de la grasa, es necesario realizar actividad física aeróbica con una duración e intensidad adecuadas, para que contribuya a la movilización de los ácidos grasos.

El ácido hialurónico es considerado clave a la hora de cicatrizar heridas, regenerar células y lubricar las articulaciones. Un déficit de este compuesto puede llevar a problemas de salud tales como la artrosis, por lo cual, tanto en el ámbito del deporte como fuera de él, es beneficioso recurrir a él como suplemento nutricional. 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio