Las magníficas pistas e instalaciones de Reserva del Higuerón, en Málaga, acogieron la presencia de multitud de veteranos de diversas partes de nuestra geografía para participar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Veteranos.
Tres días de intensos duelos que dejaron a la Comunidad de Madrid como gran dominadora, tanto en mujeres como en hombres. Sus dos combinados vencieron bajo el sistema de emparejamientos por equipos al mejor de 5 puntos, en los que cada selección conformaba cinco parejas que iban de menor a mayor edad y se enfrentaban contra las duplas de la selección rival.
En cuanto a los resultados, citar que, en 1ª categoría, Madrid revalidó en chicos, por tercer año consecutivo, su título de campeón (posee ya un total de cinco entorchados, superando así a Andalucía), en esta ocasión ante Cataluña; por su parte, en chicas y también frente a Cataluña, las madrileñas también se hicieron con el trofeo de vencedoras en una eliminatoria muy disputada que levantó los aplausos de compañeros y rivales.
En lo que respecta a la 2ª categoría, Navarra fue quien se impuso en el apartado femenino y Canarias hizo lo propio entre los hombres, mientras que la cruz de la cita fue para Galicia y Cantabria en chicas y País Vasco y Castilla y León en chicos, fueron los combinados que dijeron adiós a la primera división y tendrán que buscar el ascenso desde 2ª categoría. Por su parte, la alegría se la llevaron Navarra y Murcia en el cuadro femenino y Canarias y Galicia en el masculino.
Los comentarios están cerrados.