25 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

¿Tiene sentido un seguro deportivo para pádel?

A menudo asociamos los seguros deportivos​ con deportes de riesgo o de montaña: alpinismo, esquí de fondo, escalada, etc. Sin embargo, también se pueden contratar en relación a otras muchas disciplinas, incluido el pádel. Un ejemplo de ello es el Totalsports de Intermundial, que es válido para más de 100 deportes, tanto acuáticos como terrestres y aéreos. En este post te contamos algunas de las coberturas que pueden ser interesantes para cualquier padelero, especialmente para aquellos que ya cuentan con cierto nivel competitivo.

Asistencia médica e intervenciones

Uno de los aspectos básicos en todos los seguros deportivos es el de la asistencia médica y las intervenciones quirúrgicas. Más allá de los servicios médicos de los que dispone cada torneo, es interesante cubrirse las espaldas con otras coberturas más específicas, que suelen ser también las más costosas, especialmente cuando jugamos en el extranjero. Las lesiones de muñeca​, codo, tobillo o rodilla suelen estar entre las más habituales cuando se juega a pádel. Y aunque en la mayoría de los casos se pueden tratar a la vuelta del viaje, en otras ocasiones requieren de una intervención de urgencia para minimizar la lesión.

Un seguro deportivo también puede ser útil durante la fase de recuperación. Por ejemplo, para la ampliación de una rehabilitación: esta cobertura abarca la realización de sesiones extra, con un tope de gasto (en torno a los 5.000€ normalmente y según el producto) pero sin límite de tiempo, hasta una correcta recuperación de la lesión.

Desplazamientos para competiciones

Más allá de estas coberturas médicas, los seguros incluyen otras muchas de carácter más general, interesantes para un jugador que ya ha alcanzado cierto nivel y comienza a viajar en avión para disputar rankings fuera de su región de residencia. Algunas de ellas están relacionadas con el equipaje, en el que llevarás todo tu material de pádel: tus valiosas palas pero también otros complementos cuya suma total puede ascender a varios cientos de euros.

El mencionado Totalsports cubre, por ejemplo, la búsqueda, localización y envío del equipaje al destino, ya sea un hotel o unas pistas deportivas, pudiendo llegar a tiempo si viajas con días de antelación a tu participación en el torneo. Si dicha solución resulta demasiado tardía, también se abonan indemnizaciones, ya sea por pérdida o por demora en la entrega del equipaje facturado por parte de la compañía aérea.

Seguro de salud en pádel

Otros problemas habituales en los viajes tienen que ver con la cancelación del vuelo, que en el caso de un jugador puede imposibilitar su comparecencia a tiempo en el torneo o, a la vuelta, la necesidad de pernoctar una o varias noches más en un hotel. En ese caso, la compañía aseguradora abonará los gastos generados por ello si la razón de la cancelación se ajusta a algunas de las razones admitidas en el contrato: enfermedad grave, despido o incorporación laboral, convocatoria a un jurado o a una ​mesa electoral​, robo de documentación, etc.

Y por último, si el percance solo es atribuible a la mala suerte y no a la negligencia de la compañía aérea, también se ofrecen soluciones alternativas. Por ejemplo, si durante tus entrenamientos o tu participación en el torneo se produce una rotura accidental de tu material deportivo, palas en este caso, se cubrirán los gastos de alquiler de otras similares. O si te ves obligado a cancelar tu inscripción en la competición por lesión o accidente, la compañía desembolsará igualmente los gastos de anulación.

Además, estos seguros suelen ser fáciles de contratar y de gestionar en el momento que surge el percance: con atención telefónica durante las 24 horas o con la tramitación de siniestros online a través de un área de cliente.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio