Padel Spain.- En una cita repleta de emoción, en la que se disputaron 190 partidos, los grandes triunfadores fueron los representantes de Madrid en Categoría Masculina y la de Valencia, en el Cuadro Femenino. Con un ambiente inmejorable, las 26 formaciones participantes (13 por cada categoría) dieron color a un evento en el que Ceuta y Galicia sustituyeron a Asturias y Extremadura.
La Selección Andaluza Masculina, que ejercía como anfitriona, aspiraba a revalidar el título conseguido el pasado año. Sin embargo, los integrantes del equipo madrileño se cruzaron en su camino en la gran final y les privaron de su deseo. El resultado final fue un contundente 5-0, que certificó la brillante imagen que los jugadores de la capital de España habían exhibido a lo largo de todo el Campeonato.
Por su parte, en el Cuadro Femenina, la selección andaluza se había propuesto mejorar la cuarta plaza conseguida en 2011. Pese a que su objetivo era estar en el podio, sus jugadoras se vieron obligadas a pelear por la quinta y sexta plaza tras su derrota en de cuartos de final frente a Cataluña.
Las integrantes de la formación catalana demostraron su potencial sobre la pista y se clasificaron para la final del torneo, donde se midieron a la selección de Valencia (que había llegado hasta el último encuentro de la competición tras dejar en el camino a Murcia y País Vasco). En el duelo decisivo, el plantel valenciano se mostró más acertado y se hizo con la victoria por 2-1.
Los comentarios están cerrados.