23 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

La táctica de la nevera y cómo superarla

A todo el mundo le gusta ganar, incluso un amistoso. Hay muchas vías para ello: entrenar más y más duro, comprar una pala de pádel mejor o, incluso, llegar al límite de las reglas para poder llevarse la victoria. Hoy, os vamos a enseñar como ganar un partido de manera más sencilla, nada más y nada menos que congelando al rival más fuerte. ¡Exacto! Vamos a explicaros como funciona la técnica de la nevera.

La Nevera

Esta técnica se basa en centrar el juego en un sólo jugador del equipo contrario (el más débil) dejando al otro rival (el más fuerte) lo más apartado del juego posible, es decir, congelado. Hay que destacar que esta técnica se suele aplicar sólo a nivel amateur, ya que a mayor nivel es más complicado que haya una gran diferencia entre compañeros.

La Estrategia

¿Ya has detectado al rival más débil?

Es hora de fijar todos los golpes sobre él, sin dejarle respirar, sin importar en que zona de la pista esté. Él se convertirá en «tu pista». Es una técnica un poco sucia, sí, pero como dijimos anteriormente, a todo el mundo le gusta ganar.

La nevera

¿Qué hacer cuando eres el rival más débil?

Si te encuentras en un partido, y te das cuenta de que eres el jugador débil al que todos buscan en cada golpe; aquí encontrarás ayuda sobre cómo enfrentarte a este problema. Lo primero y más importante es el aspecto psicológico, debes de ser fuerte mentalmente y mostrar que eres capaz de sobrellevar la situación sin problema. Segundo, dalo todo en cada punto, lucha cada bola hasta el final, demuéstrales a tus rivales que estás preparado para esto. Dejarán de aplicar esta técnica cuando vean que no tienes miedo de ser el objetivo principal.

A parte de lo mencionado, es muy importante buscar la ayuda y el apoyo de tu compañero. Al fin y al cabo, el pádel es un deporte en equipo, y juntos los problemas son más fáciles de solucionar. Así que buscar una solución juntos es siempre la mejor estrategia.

¿Cómo evitar ser el rival más débil?

Luchando, entrenando más duro, tanto física como psicológicamente. Si tienes ganas, lo lograrás.

La nevera es sólo una técnica más que existe en el mundo del pádel, pero hay que tener cuidado con ella. A nadie le gusta enfrentarse a un equipo que usa esta técnica, ya que es jugar sucio. Así que a lo mejor, ganar no lo es todo. Al fin y al cabo, a nivel amateur, lo importante es divertirse… ¿O no? ¿Tú qué opinas?

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio